Energía

Kutxabank se alía con Repsol en el sector solar de autoconsumo

El banco financiará la instalación de equipos renovables en viviendas

Sede de Kutxabank en Bilbao.
Sede de Kutxabank en Bilbao.

Kutxabank y Repsol han alcanzado una alianza en el sector fotovoltaico para impulsar el autoconsumo de energía en los hogares. El banco financiará la instalación de la solución Solify de la petrolera en viviendas unifamiliares, adosadas o pareadas.

Los clientes de Repsol podrán acceder a créditos con tipos de interés preferente y con un plazo de amortización que se extiende a los diez años. La multinacional traslada al mercado de la vivienda una solución energética bajo la modalidad "llave en mano". Incluye la instalación de placas solares, no solo en las viviendas , sino también en los edificios de negocios. 

Repsol se ocupa de tramitar las licencias y la legalización de las instalaciones. También asume el montaje de los paneles, según los estándares de seguridad y de calidad, y la posterior monitorización de su funcionamiento.

La propuesta Solify, además del ahorro que incorpora el autoconsumo, incluye el pago por Repsol de cinco céntimos por cada kilovatio hora (kWh) que la explotación fotovoltaica del hogar genere y no consuma.

En la versión comercial Waylet, de pago por teléfono móvil, la corporación energética ofrece una remuneración de 5 euros al mes durante un año.

Desde Kutxabank han manifestado que esta alianza supone "un paso más" en el compromiso de la entidad con el desarrollo sostenible. El banco cuenta con una "hipoteca verde" que favorece la compra de inmuebles con calificaciones energéticas elevadas y con préstamos para la inversión en el equipamiento de los hogares para mejorar su eficiencia energética.

Para Repsol, la opción del autoconsumo por vía renovable es una de sus apuestas para reducir la intensidad de CO2 y para lograr su propio objetivo de cero emisiones netas. 

Fe de errores

u

Normas
Entra en El País para participar