_
_
_
_
_
Ahorro

Banco Finantia Spain rebaja a la mitad la inversión mínima para acceder a su nuevo depósito al 1,40% TAE

La entidad, que tradicionalmente restringía sus inversiones a partir de 50.000 euros, permite ahora abrir un plazo fijo a tres meses desde 25.000 euros

Nuevo depósitos de BFS a tres meses al 1,40% TAE.
Nuevo depósitos de BFS a tres meses al 1,40% TAE.
Miriam Calavia Rogel

El banco español Banca Finantia Spain (BFS) quiere aprovechar el incremento del ahorro en depósitos de los hogares españoles por la incertidumbre económica ante el coronavirus con el lanzamiento de un nuevo depósito altamente remunerado. Además, la entidad, que tradicionalmente restringía sus inversiones a partir de 50.000 euros, rebaja a la mitad el importe mínimo exigido. Así, desde 25.000 euros y hasta un máximo de 100.000 euros es posible acceder a un plazo fijo a tres meses con una rentabilidad del 1,40% TAE. La oferta, solo para nuevos clientes, estará disponible hasta el 31 de diciembre.

En los últimos meses, y como consecuencia del confinamiento y el miedo al deterioro económico y a la pérdida de empleos, las familias españolas han disparado su ahorro en depósitos. Según los últimos datos del Banco de España, los depósitos de los hogares crecieron un 6,9% en agosto respecto al año anterior, hasta la cifra récord de casi los 900.000 millones de euros. Además, Funcas prevé que el ahorro alcance este año 2020 el 17,2% de la renta disponible, casi el doble que en la crisis del 2008.

En este contexto, Banco Finantia Spain, especialista en depósitos a plazo y soluciones de ahorro, asegura que "pretende llegar a los miles de ahorradores e inversores que ven que su economía se estanca en cuentas de ahorro poco remuneradas, proporcionando una alternativa segura y, por encima de todo, con tipos de interés muy competitivos".

Actualmente, en España, el tipo medio de las nuevas operaciones de depósitos a plazo es del 0,03% y del 0,01% en el caso de las cuentas a la vista. De esta manera, el nuevo depósito de BFS ofrece una remuneración muy por encima de la media. Por su parte, en la plataforma de productos de ahorro Raisin, donde se puede acceder a depósitos de varios bancos europeos, Banca Sistema oferta hasta un 1,41% TAE, aunque a un plazo mucho más largo, de diez años. A menos de un año, la entidad checa J&T Banka paga un 0,70% TAE a nueve meses y un 0,60% TAE a seis meses.

Así, el llamado Depósito Mañana a 3 Meses al 1,40% TAE de BFS para nuevos clientes ofrece uno de los tipos de interés más elevados del mercado, con ganancias netas de hasta 281,24 euros para una inversión de 100.000 euros (347,22 euros de interés bruto) en tres meses. El plazo, eso sí, es de solo tres meses.

La entidad ofrece otros plazos fijos, pero a partir de 50.000 euros. A 12 meses paga un 0,65% TAE y a 18 meses, un 0,70% TAE. Para periodos más largos remunera un 0,75% TAE a 25 meses, un 0,85% TAE a 36 meses y un 0,95% TAE a 60 meses.

Los depósitos de BFS están respaldados por el Fondo de Garantía de Depósitos español, que realiza un reembolso de hasta 100.000 euros por cliente y entidad en caso de quiebra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Archivado En

_
_