_
_
_
_
_
Energía

ExxonMobil despedirá a 1.600 personas en Europa en 2021

El impacto concreto por país dependerá del negocio local de la empresa y de las condiciones del mercado

La petrolera estadounidense ExxonMobil despedirá a 1.600 personas en Europa durante el año que viene para reducir costes y mejorar la eficiencia ante los retos planteados por la pandemia del Covid-19, según ha informado este lunes en un comunicado.

La compañía ha explicado que los cambios propuestos en su plantilla europea están sujetos a la "información local y los procesos de consulta" en cada país, así como a las reorganizaciones y cambios en los procesos de trabajo realizados en los últimos años para mejorar la eficiencia y reducir costes.

"El impacto del Covid-19 en la demanda de los productos de ExxonMobil ha incrementado la urgencia del actual trabajo de eficiencia", ha afirmado la empresa.

Las reducciones de plantilla se producirán en los próximos meses, con una fecha límite de finales de 2021 en todas las divisiones europeas. El impacto concreto por país dependerá del negocio local de la empresa y de las condiciones del mercado.

"Europa sigue siendo un mercado importante para ExxonMobil, como se demuestra por las recientes grandes inversiones. Sin embargo, se necesitan acciones significativas en este momento para mejorar la competitividad de costes y asegurar que la compañía logra atravesar estas condiciones de mercado sin precedentes", ha subrayado la petrolera.

ExxonMobil registró unas pérdidas netas de 1.080 millones de dólares (917 millones de euros) en el segundo trimestre de 2020, frente a las ganancias de 3.130 millones de dólares (2.658 millones de euros) del mismo periodo del año anterior. Los ingresos entre abril y junio se desplomaron un 52% como resultado de la abrupta caída de los precios del petróleo, hasta situarse en 32.605 millones de dólares (27.687 millones de euros).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_