El diseñador Kenzo Takada fallece en París a consecuencia del Covid-19

La marca que lleva su nombre aún sigue activa dentro del conglomerado LVMH

kenzo
El diseñador japonés Kenzo Takada. AFP

El diseñador japonés Kenzo Takada, fundador de la firma Kenzo, falleció este domingo en Neuilly-sur-Seine, a las afueras de París, a los 81 años por una complicación tras haber contraído coronavirus, informó una fuente cercana al modisto, citado por medios locales.

El creador, uno de los primeros japoneses en imponerse en la escena internacional con su marca, murió en el Hospital Americano de Neuilly, a pocos kilómetros de la capital francesa. Kenzo se trasladó a París en 1964, donde se hizo popular por combinar su estilo asiático y japonés con prendas identificadas con modelos más europeos. Abrió la primera tienda de su marca homónima en 1970 y, al año siguiente ganó el premio del Fashion Editor Club of Japan. En octubre de 1976, Kenzo abrió su tienda insignia, Kenzo, en la Place des Victoires, en el inicio de una larga relación con Francia.

La firma pertenece al conglomerado de lujo LVMH desde 1993 y aún permanece activa dentro del grupo, aunque el diseñador anunció su retirada en 1999.

Reconocible por llevar siempre unas gafas de pasta negra, Kenzo se retiró de su firma en 1999 tras haber construido un imperio que abarca desde la ropa hasta los perfumes y otros productos de belleza.

Normas
Entra en El País para participar