_
_
_
_
_
Cooperativas

Corporación Mondragón nombra vicepresidente a Iker Alberdi

Al frente de la división de construcción con 3.000 trabajadores

Iker Alberdi, nuevo vicepresidente de Corporación Mondragón.
Iker Alberdi, nuevo vicepresidente de Corporación Mondragón.

Corporación Mondragón ha nombrado a Iker Alberdi como nuevo vicepresidente de la división de construcción del grupo. Releva a José Luis Lizarbe, que se retira por jubilación. Alberdi es director general de Onnera, una de las cooperativas de la multinacional vasca.

Además, tendrá que coordinar los proyectos de una división que factura 500 millones con 3.000 trabajadores y fábricas en una veintena de países. Desde Francia a Polonia, pasando por México y China, entre otros. En esta área se integran cooperativas como la propia Onnera, Kide, Domusa y Urssa, entre otras.

Alberdi lleva dieciocho años en Onnera, donde comenzó su carrera. como jefe de área de fabricación. Luego pasó a la dirección de la unidad de cocción y a la dirección general de Edesa Horeca en Polonia. El directivo vasco ha comentado que "trabajaremos día a día para conseguir un mayor crecimiento de la división".

Corporación Mondragón factura 12.000 millones con 82.000 trabajadores. Integra a 266 empresas y cooperativas de los sectores industrial, financiero y de distribución. Sus operaciones se extienden por más de 150 países.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_