Industria

El grupo japonés SMC aumentará un 60 % su capacidad instalada en España

Inversión de 20 millones en su centro de Vitoria

Sede de SMC en Vitoria.
Sede de SMC en Vitoria.

La multinacional japonesa SMC invertirá 20 millones para aumentar un 60 % la capacidad de su centro en España, ubicado en el Polígono de Jundiz, junto a Vitoria. Desde el complejo alavés, el grupo de automatización industrial cubre el mercado de la península ibérica.

SMC, con una trayectoria de más de 60 años, se instaló hace tres décadas en Vitoria, donde trabajan 200 personas sobre una plantilla total en la península ibérica de 350 trabajadores. En todo el mundo da empleo a 20.000 profesionales.

Las obras en Jundiz comenzarán en las próximas semanas y concluirán en dos años. Ahora ocupa una superficie útil de 10.000 metros cuadrados. SMC ha adjudicado a LKS Krean el proyecto de arquitectura e ingeniería. La multinacional nipona ha desvelado que creará nuevos puestos de trabajo en Jundiz.

David Gallego, director general de SMC España, ha comentado que "continuaremos con nuestro plan de crecimiento y de cercanía a la industria". La renovación de la sede se realizará con tecnología que propicie la eficiencia energética de las instalaciones. SMC invierte 300 millones al año en proyectos de innovación.

Normas
Entra en El País para participar