_
_
_
_
_
Lifestyle

Outlook está caído en todo el mundo y no puedes leer tus emails (actualizado)

El sistema de correo de Microsoft no está disponible desde hace unas horas.

Outlook de Microsoft.
Outlook de Microsoft.Unsplash / Microsoft

Es uno de los servicios de correo más utilizados, tanto en la parte que nos toca a los usuarios, como en la corporativa, donde miles de empresas confían en los servidores de Microsoft para llevar su día a día, por lo que el impacto que está teniendo esta caída global es más que importante. Y sobre todo, es muy extraña y alarmante porque viene precedida por un acontecimiento similar ocurrido el pasado lunes en el que muchos de los servicios de los de Redmond quedaron en fuera de juego durante algunas horas.

Servicio de Outlook.com caído.
Servicio de Outlook.com caído.

Ahora, esa caída parece estar prolongándose durante más tiempo y es mucho más limitada ya que no parecen estar interfiriendo en las suites ofimáticas que tiene Microsoft. De momento, tanto las apps del servicio 365, como las herramientas de videoconferencia están funcionando sin errores por lo que, como os decimos, solo Outlook parece ser el único perjudicado.

El servicio de correo está interrumpido

Esta caída del servicio está afectando tanto al correo electrónico de Outlook como al servicio a través de la página web, así como en los clientes de escritorio y dispositivos móviles, tanto en iPhone como Android. Si habéis intentado leer los emails nuevos a lo largo de la mañana, os habréis llevado la sorpresa de que es imposible hacerlo. De momento toca esperar con la idea de que el proceso de vuelta de todo el sistema esté de regreso con nosotros cuanto antes.

Según ha publicado Microsoft en varios mensajes de sus redes sociales, "Estamos recopilando datos adicionales de la infraestructura afectada para ayudar en nuestra investigación y determinar la causa del impacto". Por el momento, no tienen más novedades que transmitir, ni si se trata de un fallo técnico con repercusiones mundiales o si detrás puede estar la obra de un grupo de hackers. Sea como fuere, afirman que "Estamos revisando los cambios recientes en nuestro servicio para determinar aún más la causa del impacto".

Como os contamos, esta interrupción parece haberse centrado en Outlook, por lo que tiene un alcance menor que la del pasado lunes, cuando además del correo electrónico, fue imposible acceder a los servicios de Microsoft 365 y Teams, que estuvieron caídos durante horas. A medida que se produzcan nuevas informaciones, las iremos actualizando aquí.

Actualización:

11:34h.: Microsoft ha publicado en su cuenta de Twitter nuevos datos sobre el problema: "Hemos determinado que una actualización reciente de la configuración de los componentes que enrutan las solicitudes de los usuarios fue la causa del impacto. Hemos revertido la actualización y estamos monitoreando el servicio para su recuperación".

12:34h.: Microsoft ha anunciado que el servicio está volviendo progresivamente a la normalidad, ya que "La reversión ha mitigado el impacto de las características afectadas en SharePoint y Microsoft Teams (SI # MO223247). Para el impacto en el servicio Exchange (SI # EX223208), la mayoría de los usuarios están experimentando una recuperación y estamos tomando medidas para garantizar una recuperación completa para todos nuestros usuarios en todo el mundo".

Más información

Archivado En

_
_