_
_
_
_
_
Construcción

Los Villar Mir ganan 30 días más para devolver 129 millones a OHL

La deuda está garantizada con el 100% de las acciones de la empresa de estructuras de hormigón Pacadar

José Antonio Fernández Gallar, CEO de OHL, y Juan Villar-Mir de Fuentes, consejero dominical de la empresa por Grupo Villar Mir.
José Antonio Fernández Gallar, CEO de OHL, y Juan Villar-Mir de Fuentes, consejero dominical de la empresa por Grupo Villar Mir.Pablo Monge
Javier Fernández Magariño

Donde se aseguró que no habría nuevos aplazamientos, para la devolución de 129 millones por parte de Grupo Villar Mir (GVM) a su participada OHL, ahora se ha acordado una nueva prórroga de 30 días naturales a contar desde hoy.

La constructora aseguró en verano, en el marco de la presentación de los resultados del primer semestre, que no renunciaba al cobro de esa cifra en tiempo y forma. GVM había trasladado previamente al resto del consejo de OHL, en el que cuenta con dos asientos, las dificultades que la actual crisis había generado para cumplir con el compromiso, al menos en efectivo.

Con esa advertencia sobre la mesa, OHL activó la posibilidad de ejecutar garantías. De la citada deuda, 90,2 millones corresponden a deuda directa del conglomerado industrial de la familia Villar Mir con OHL, y 38,4 millones cuelgan de Pacadar, filial de estructuras de hormigón del propio Grupo Villar Mir.

Los 129 millones están garantizados con el 100% de las acciones de Pacadar, cuya tasación ha estado siendo actualizada en las últimas semanas, por si se da el escenario de su ejecución. Además, OHL cuenta con garantías adicionales de GVM.

Los Villar Mir, llegaron a comprometerse ante los inversores de OHL a cancelar en 2019 su deuda con la constructora que han controlado hasta este año. Ahora ganan 30 días más para cumplir con la empresa una vez alcanzado el plazo final pactado en junio del año pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_