_
_
_
_
_

Los primeros iPhone 12 llegarán a las tiendas la semana que viene, ¿cuáles?

Apple empieza a distribuir los terminales a los vendedores.

Apple Store.
Apple Store.Unsplash

Poco a poco se van cumpliendo los plazos marcados por algunas informaciones publicadas en los últimos días. Esas que vienen a confirmar que el lanzamiento de los nuevos iPhone 12 será escalonado y que no llegará, como en otras ocasiones, de golpe. Es por eso que hoy toca centrarnos en aquellos modelos que sí estarán en las tiendas el próximo mes de octubre y que, como era de esperar, pronto comenzarán su distribución.

Según Jon Prosser, uno de los leakers de cabecera del ecosistema Apple, los primeros iPhone 12 comenzarán a llegar a los distribuidores la semana que viene, el mismo lunes 5 de octubre, alrededor de los dos únicos modelos que estarán disponibles de forma oficial: tanto el smartphone de 6,1 pulgadas "no Pro", como el llamado "Mini" que confirma su nombre y que disfrutará de una pantalla de solo 5,4 pulgadas con notch y Face ID.

El almacenamiento de los nuevos iPhone 12

Además de que serán esos dos modelos los que lleguen a las tiendas de forma oficial en las próximas semanas, la misma información indica que ambos terminales se venderán en tres configuraciones de almacenamiento: 64, 128 y 256 gigas, algo que ya es tradicional en Apple en los modelos que no son los topes de gama, para los que reserva siempre capacidades mayores como 512GB. Sea como fuere, todo parece estar dentro de lo normal para unas fechas que se han movido este año por culpa del coronavirus.

Además de esa llegada a las tiendas de los nuevos terminales, o las capacidades que tendrá cada modelo, también hemos conocido cuál será la cantidad de gigas mínima que tendrán los iPhone 12 Pro en esta generación, que sube hasta los 128, por lo que Apple supera un nuevo peldaño con cada nueva generación. Recordad que en 2019, con los iPhone 11 Pro, el almacenamiento mínimo era de 64GB, algo que es prácticamente imposible de gestionar actualmente si no es con la ayuda de apps de nubes donde almacenar documentos, fotos, vídeos, etc.

En lo que también se reafirman las fuentes de la información es que será el 13 de octubre el momento en el que Apple lleve a cabo su keynote digital de presentación de todos los iPhone 12, de la gama completa, aunque dos de esos dispositivos, los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max, terminen por aterrizar en las tiendas en el mes de noviembre y con un retraso de varias semanas.

Más información

Archivado En

_
_