Diseño de concepto de los nuevos iPhone 12 junto a un iPad Pro.
Diseño de concepto de los nuevos iPhone 12 junto a un iPad Pro.

iPhone 12: fechas de la keynote de presentación, reservas y puesta a la venta

Se confirman las malas noticias alrededor de los modelos "Pro".

Jon Prosser es uno de los leakers más reputados dentro del ecosistema Apple y suele adelantar bastantes datos importantes alrededor de dispositivos, diseños, fechas de lanzamiento, etc. Y toda vez que ya sabemos que los nuevos teléfonos de los de Cupertino no estarán en las tiendas este mes de septiembre, solo nos quedaba por adivinar en qué momento del otoño iban a aterrizar. Y ese dato ya ha llegado.

Lo primero que podemos decir es que se confirman las malas noticias alrededor de los modelos más caros de la gama. Los iPhone 12 Pro y Pro Max no estarán siquiera a la venta en octubre y se retrasarán hasta el mes de noviembre. Problemas en las cadenas de suministro parecen haberse llevado por delante los planes de los norteamericanos de poner en el mercado los cuatro smartphones a la vez. Aunque ya desde el verano era evidente que se produciría un lanzamiento escalonado.

En un mes, en las tiendas

Eso sí, que los modelos "Pro" no vayan a llegar en octubre no significa que no sepamos cómo van a ser. Jon Prosser ha desvelado que la idea de Apple es realizar la presentación de sus nuevos iPhone 12, todos, el próximo 13 de octubre, en una keynote digital como las llevadas a cabo en el caso de la WWDC 2020 del pasado mes de junio, o la más reciente de presentación de los Apple Watch Series 6 y los nuevos iPad. Se emitiría enlatada a través de sus canales oficiales, YouTube incluido, a partir de las 9:00h. en EE.UU. (costa del Pacífico), es decir, a las 18:00h. en España.

Con la presentación el 13 de octubre, la apertura de reservas se llevará a cabo entre los días 14 y 16, con una puesta a la venta más que probable para el siguiente viernes día 23. Aunque con un retraso de cerca de un mes frente a otros años, estaríamos ante el mismo patrón de lanzamiento que Apple ha utilizado desde tiempos inmemoriales. Eso nos dejaría con dos modelos a la venta, los iPhone 12 SE y iPhone 12, los teléfonos más económicos con pantallas de 5,4 y 6,1 pulgadas, respectivamente.

Como os decimos, en el caso de los iPhone 12 Pro y Pro Max no hay fechas definitivas más allá de esa estimación del mes de noviembre. De lo que no hay duda, es de que en esa keynote del 13 de octubre tendremos ya todos los detalles de los cuatro dispositivos.

Normas
Entra en El País para participar