_
_
_
_
_
Financiación

Banco Santander ofrece a empresas seguimiento de pagos y cobros internacionales

Es la primera entidad en ofrecer este servicio completo en España

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín.
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín. EFE

Banco Santander ha lanzado un servicio de seguimiento de pagos y cobros internacionales destinado a empresas, convirtiéndose en la primera entidad en ofrecer este servicio completo en España, según ha comunicado este martes.

Las pymes podrán seguir de forma autónoma y "con total transparencia y trazabilidad" sus operaciones vía Swift, el protocolo de comunicación entre entidades bancarias en el que mediante unos campos se comprueba el origen y destino de los fondos, beneficiario y ordenante, así como los bancos intervinientes en la transacción.

El nuevo servicio está integrado en la banca online del cliente y le permite conocer en todo momento los costes asociados, el tipo de cambio aplicado por los bancos intermediarios y el estado de situación en el que se encuentra la operación, recibiendo confirmación de la recepción de los fondos. Asimismo, el usuario tendrá total autonomía para descargar la información de los detalles de la operación en cualquier momento.

Santander ha destacado que la nueva funcionalidad forma parte de su estrategia de facilitar al cliente servicios financieros globales en una única plataforma, incluida en Global Trade Services. "Con el seguimiento de pagos y cobros internacionales, Santander avanza en su plan digital transaccional, para apoyar a todas las empresas en la gestión de sus negocios en tiempos de Covid", ha señalado la entidad en un comunicado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_