El acuerdo Gobierno - Google para digitalizar a las pymes del turismo

Se desarrollará un programa para formar a los empresarios y ayudarles a mejorar su presencia en Internet.

gobierno google digitalización

El Gobierno y la compañía tecnológica Google han llegado a un acuerdo para impulsarun nuevo programa de aceleración digital para pymes del sector turístico en nuestro país.

El programa lo impartirá la Escuela de Organización Industrial (EOI). Lo hará a través de su página web. Desde donde se puede gestionar la inscripción. Podrá acceder al programa cualquier pyme del sector turístico y sea cual sea su localización dentro del territorio nacional español.

Mejorar la presencia online

Para impulsar la digitalización de las pymes, el programa se estructurará en distintas fases. La primera la dirigirán profesionales de Google. En ella las pymes participantes aprenderán y se formarán en distintos aspectos como en la mejora de la presencia online, análisis del consumidor en España, tendencias, seguridad en infraestructuras y la experiencia del usuario móvil.

Las lecciones se impartirán a las pymes a través de diferentes webinars entre los meses de octubre y noviembre.

Por otro lado, una segunda fase profundizará en diferentes materias. Dichas materias servirán para poder diseñar un plan de transformación digital o aumentar la conversión de visitas en el negocio. Los profesores de la EOI, junto a expertos de empresas colaboradoras, serán quienes tutelen a estas compañías para que logren sus objetivos y consigan formar un plan de transformación digital útil y personalizado.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado la importancia de la colaboración público-privada para poder hacer frente a la recuperación de la pequeña empresa. El objetivo de la alianza con Google es ayudar a más de 1.000 pymes a digitalizarse en un periodo de seis meses.

Normas
Entra en El País para participar