Covid-19

El Ministerio de Sanidad pide a Ayuso confinar Madrid

Illa reclama a la Comunidad de Madrid que extienda las medidas a toda la capital y a los municipios con mayor incidencia del coronavirus

El Ministerio de Sanidad pide a Ayuso confinar Madrid
EFE

El Gobierno y la Comunidad de Madrid han roto este viernes la colaboración que reinaba entre ambas administraciones desde la reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Mientras que el Ejecutivo regional ha decidio extender las restrucciones a la movilidad a ocho zonas más, el Ministerio de Sanidad pide a Madrid que confine a toda la capital y a los municipios con más incidencia del virus (con más de 500 casos por 1.000 habitantes en los últimos 14 días).

Además, el departamento que pilota Salvador Illa reclama del Gobierno de Ayuso una petición explícita a la ciudadanía de que "evite todo movimiento innecesario" en toda la Comunidad Autónoma. Sanidad pondera que Madrid es la región española con mayor incidencia, con más de siete semanas al alza y una positividad de los test realizados del 22%, el doble de la media nacional.

Con respecto a la hostelería, reclama que la prohibición de consumir en barra se extienda a toda la Comunidad Autónoma. Y que lo mismo ocurra con la restricción del 50% en el aforo de terrazas.

El Ministerio también alerta de la sobrecarga tanto de los servicios de atención primaria como de los hospitales. Y apunta a una ocupación del 25% de enfermos Covid y del 38% en el caso de las UCI.

Normas
Entra en El País para participar