_
_
_
_
_
Inmobiliario

El Corte Inglés ficha a JLL para estudiar la construcción de un edificio de oficinas en Madrid

Estaría ubicado frente a su principal activo comercial, los grandes almacenes de Castellana

Edificio de El Corte Inglés en Nuevos Ministerios.
Edificio de El Corte Inglés en Nuevos Ministerios. Pablo Monge

El Corte Inglés ha contratado los servicios de la consultora inmobiliaria JLL para estudiar la posibilidad de levantar un edificio de oficinas en la zona de Nuevos Ministerios de Madrid, en los terrenos que la compañía adquirió hace seis años a través de un concurso público.

Según han confirmado a Efe fuentes de El Corte Inglés y de JLL, loscontactos se están produciendo y están analizando posibilidades.

Desde El Corte Inglés se ha señalado que aunque exista dicha posibilidad y por ello estén trabajando con JLL, "todavía no se ha tomado una decisión definitiva" respecto a la construcción del edificio ubicado frente a su principal activo comercial, los grandes almacenes de Castellana.

Por su parte, fuentes de la consultora JLL han precisado a Efe que han "recibido el mandato" para trabajar con El Corte Inglés en este proyecto.

El Corte Inglés se hizo con este terreno hace seis años, cuando se impuso en el proceso de venta lanzado por la empresa pública Adif con una oferta de 136 millones de euros, cifra muy superior a los 77 millones que ofreció el segundo candidato que más alto pujó, la patrimonialista Monthisa.

Sin embargo, después de años de estudio de tramitación de licencias, la compañía barajó hace poco más de un año construir un hotel, que hubiera explotado a través de FTS Hoteles, la firma hotelera urbana que comparte al 50 % con la familia Matutes y que operaba bajo las marcas Ayre y Only You.

Finalmente, los grandes almacenes abandonaron esa idea y después de año y medio, ahora exploran la posibilidad de levantar un edificio de oficinas.

El citado terreno, que cuenta con una edificabilidad lucrativa de 10.176 metros cuadrados sobre rasante con un uso terciario (comercial, oficinas, etcétera), fue objeto de enajenación por 136.486.805 euros mediante subasta pública en 2014 y el contrato de compraventa se suscribió el 27 de enero de 2015.

La demora de la tramitación urbanística de los terrenos, por motivos ajenos a Adif y a El Corte Inglés, impidió completar todas las obligaciones contractuales derivadas de esa compraventa, por lo que se amplió el plazo hasta el 31 de diciembre de 2019, según informó en su día el gestor ferroviario.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_