_
_
_
_
_

Las llamadas de WhatsApp se actualizan para facilitar el contacto con negocios

La aplicación renueva su interface para contactar con las empresas.

WhatsApp Business para contactar con las empresas y negocios.
WhatsApp Business para contactar con las empresas y negocios.Unsplash / WhatsApp

Hasta ahora daba la sensación de que el desarrollo de WhatsApp y su versión Business no se diferenciaban demasiado pero, en los últimos meses, hemos visto como la solución para empresas y negocios ha ido añadiendo algunas características que se van a volver extraordinariamente útiles para mejorar las ventas y llegar mucho más fácilmente a los clientes.

Prueba de ello es la llegada de los códigos QR como forma rápida de ofrecer, a quienes vienen a nuestras tiendas, de un modo de contacto mucho más rápido e interactivo que el del simplemente darle un número de teléfono: solo hay que usar esos códigos en los embalajes, tickets de compra o cualquier otro producto para que puedan entrar en contacto con nosotros a través de un chat donde pueden recibir información personalizada.

O los catálogos, una función que está a punto de llegar y que va a permitir a todos los empresarios y dueños de negocios subir a la plataforma todos los productos que venden, para que los potenciales clientes no tengan que salir de WhatsApp para comprarnos cualquier cosa. Imaginad que se puede crear un pedido a partir de dos simples clics. Así que la de hoy es una mejora que va también en la misma dirección de acortar distancias.

¿Llamada o videollamada?

Con la actual pandemia que vivimos y las medidas de confinamiento, el uso del móvil para pasar consulta con abogados y otros profesionales se ha convertido casi en una norma. Tal vez por eso, WhatsApp está trabajando en un menú mejorado para su aplicación Business de tal forma que el cliente podrá elegir en cada momento de qué forma se dirige a nuestro negocio.

Nuevo menú de llamadas en WhatsApp Business.
Nuevo menú de llamadas en WhatsApp Business.WABetaInfo

Como podéis ver por la captura, solo aparece un botón para activar esas llamadas en la parte superior derecha de la pantalla que, al tocarlo, nos ofrece dos alternativas justo abajo del todo. Como podéis comprobar, con apenas dos toques tendremos a nuestro potencial cliente consultándonos cualquier duda sobre un servicio o producto que nos quiera comprar.

De momento esta configuración de las opciones de llamada y videollamada están en fase de pruebas con la versión 2.20.200.3 para Android, así que tendremos que esperar todavía a que llegue a la release final. Versión final que, por cierto, también traerá esos catálogos que antes os comentábamos y que pueden convertirse en un gran recurso para tener presencia online de una manera rápida a todos aquellos negocios que aún no han dado el paso de digitalizarse.

Más información

Archivado En

_
_