_
_
_
_
_

Llegan los códigos QR a WhatsApp para facilitarte el contacto con empresas

La 'app' se actualiza con mejores herramientas.

Códigos QR en WhatsApp.
Unsplash / WhatsApp

Con la llegada del coronavirus y las medidas de higiene que se deben tomar después del confinamiento, la famosa digitalización de las empresas es una realidad tan palmaria que aquellas que no lo hagan, parecen destinadas a la extinción. Y dentro de ese marco de medidas que están tomando los empresarios, podemos encuadrar esta llegada de los códigos QR a WhatsApp Business como una nueva forma de entrar en contacto con negocios de todo el mundo para conocer los productos y servicios que ofertan.

El objetivo que se han marcado desde WhatsApp tras esta actualización es la de facilitar "al máximo la opción de iniciar un chat con una empresa". Hasta ahora, cuando intentábamos encontrar un negocio era obligatorio añadir un teléfono que tuviera adscrita una cuenta en la app de mensajería, lo que era especialmente complicado si el propio empresario no hacía por publicitar ese modo de contacto.

Ahora, simplemente a través de un código QR inserto en una publicidad, recibos de pago del negocio, en los mostradores de la propia tienda o en la página web, nos permitirá tener un contacto inmediato con a través de un chat, sin necesidad de gestiones adicionales, donde podremos preguntarle por cualquier servicio o producto que necesitemos.

¿Cómo funciona?

La forma de entrar en contacto inmediato con una nueva empresa es, simplemente, abriendo la cámara de nuestro móvil para escanear el código QR que hemos conseguido de un negocio con el que queremos contactar. Al instante se abrirá un chat y podremos entrar en una conversación del mismo modo que ya lo hacemos con cualquiera de nuestros contactos en el WhatsApp personal.

Nuevos códigos QR de WhatsApp.
Nuevos códigos QR de WhatsApp.

Esta nueva herramienta de los códigos QR es solo el principio, simplemente el modo de contactar más rápido con un negocio, aunque todo lo que ocurra a partir de ahí ya dependerá de lo mucho que se trabajen el contacto con el cliente, a la hora de transmitirle ofertas, nuevos servicios a domicilio en sus productos a la venta, descuentos, promociones a socios, etc.

Precisamente, otra de las grandes ventajas que tiene este WhatsApp Business es la posibilidad de crear catálogos de productos online que están disponibles a nivel internacional, por lo que cualquier negocio, pequeño o grande, puede dirigirse a un mercado potencial de cientos de millones de personas en todo el mundo. Esta actualización ya está disponible y lista para que la utilices a partir de ahora de una manera rápida y sencilla.

Más información

Archivado En

_
_