_
_
_
_
_

Tesla presenta el Model S Plaid: más de 1.000CV y una autonomía de locos

El nuevo vehículo fue presentado en el Battery Day Event.

Tesla Model S.
Tesla Model S.Unsplash

Hace escasas horas concluyó el Battery Day Event celebrado por Tesla en el que Elon Musk vino a anunciar todas las medidas que están tomando para permitir que sus coches de los próximos años, no solo bajen de precio, sino que paralelamente aumenten todavía más su autonomía. Un día que muchos tenían marcado en rojo en el calendario y que terminó por todo lo alto gracias a que se puso a la venta, online, un nuevo modelo de la compañía: el Tesla Model S Plaid.

Claro, después de escuchar hablar al australiano sobre esos planes, extrañó comprobar que el primer producto de ese Battery Day Event fuera un Model S supervitaminado en todos los sentidos: tanto en la potencia del motor, como en los kilómetros que podemos hacerle sin parar en un supercargador y, por desgracia, también en el precio.

Arranca y no pares en mucho tiempo

Este nuevo Model S Plaid es una bestia que supera los mil caballos de potencia, concretamente presume de 1.100CV que le permiten alcanzar los 100 km/h. en apenas dos segundos, 2,1. Tesla, en la página web donde ya lo ofrece, incluso acompaña a esa cifra de un símbolo de "menos", lo que quiere decir que con que nos esmeremos un poco podremos batir esa marca.

Nuevo Tesla Model S Plaid.
Nuevo Tesla Model S Plaid.

Si la potencia no os parece mal, este Model S Plaid será capaz de alcanzar los 320 kilómetros por hora de velocidad, lo que convierte a este modelo en uno de esos deportivos de los que tanto gusta a Elon Musk presumir. Ahora bien, donde se produce también un salto cualitativo es en la duración de las baterías: este EV será capaz de aguantar sin pasar por supercargador de la compañía la nada despreciable cantidad de 840 kilómetros, lo que ya es un rango a tener en cuenta si somos de los que todavía arrastramos dudas sobre esta tecnología.

Eso sí, y aquí llega la mala noticia, el precio de este Tesla Model S Plaid no está a la altura de los anuncios que realizó Elon Musk ayer, por lo que se sube al segmento de los más caros de la compañía, como algunas configuraciones del Model X. En este caso, tendremos que pagar 139,990 euros para hacernos con él, lo que seguramente se escape de los planes económicos que tienen muchos usuarios cuando se acercan a la marca de EV. Como os decimos, ya está disponible en España, con su "tracción integral de triple motor", en la web de la compañía.

Más información

Archivado En

_
_