_
_
_
_
_

JP Morgan traslada de Londres a Fráncfort activos por 200.000 millones de euros

La entidad estadounidense acelera su salida de Reino Unido ante la salida de la UE

Reuters
CINCO DÍAS

El banco estadounidense JP Morgan está en plena mudanza de su actividad de gestión de activos desde Reino Unido a Alemania, a consecuencia de la pérdida del pasaporte comunitario que supondrá la ruptura definitiva de Londres con la Unión Europea. La entidad está trasladando a su filial de Fráncfort un volumen de activos de 200.000 millones de euros, en un proceso que prevé haber completado a finales de 2020, según señala hoy la agencia Bloomberg..

El plazo para que Reino Unido pacte con la UE los términos de su relación comercial futura finaliza el 31 de diciembre, sin que por el momento haya visos de acuerdo. Es más, en los últimos días las conversaciones se han bloqueado y el gobierno de Boris Johnson ha endurecido su postura, ante lo que gana terreno la hipótesis de un Brexit duro.

Los bancos no comunitarios que hasta ahora tenían en Londres su sede para poder distribuir productos y operar en el conjunto de la Unión Europea llevan meses trabajando en su mudanza fuera de Reino Unido, a países de la UE desde los que tengan la garantía de conservar su acceso al mercado financiero comunitario.

En el caso de JP Morgan, la entidad ya comunicó en enero el refuerzo de su actividad en París, como alternativa a Londres ante el Brexit. Según cálculos de la consultora EY, un volumen de activos por alrededor de un billón de dólares va a ser trasladado desde Reino Unido a países de la Unión Europa a consecuencia del Brexit. Fráncfort, París, Ámsterdam o Dublín están siendo los destinos predilectos para entidades globales y extracomunitarias como JP Morgan, Bank of America, Morgan Stanley, Citi o Credit Suisse.

Archivado En

_
_