PlayGiga nombra presidenta a una directiva de Facebook

Javier Polo cesa en el cargo de consejero delegado de la firma de videojuegos en 'streaming'

Logo de Facebook en una imagen de archivo.
Logo de Facebook en una imagen de archivo. AFP

Facebook gana poder en PlayGiga tras adquirir la compañía a finales de 2019. La empresa española de videojuegos en streaming ha renovado su cúpula con el nombramiento de Taylor Susan Jennifer Simone como presidenta, de David Kling como secretario y el cese de Javier Polo como consejero delegado, según reflejó ayer el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Tanto Taylor Susan Jennifer Simone como David Kling habían entrado en enero de 2020 en la compañía como consejeros. La nueva presidenta de PlayGiga es una directiva que goza de la máxima confianza de Facebook. Según el perfil que proporciona Wall Street Journal, ocupa el cargo de directora de contabilidad de Facebook Inc. y de codirectora general en Facebook Alemania.

Además, Simone y Kling ya entraron en la directiva de la startup británica de inteligencia artificial London Scape Technologies, que adquirió a principios de año.

Tal como adelantó CincoDías, Facebook desembolsó unos 70 millones para hacerse con PlayGiga, una operación que se completó el pasado mes de diciembre. La compañía dirigida por Mark Zuckerberg buscaba convertirse en el Netflix de los videojuegos y frenar el avance de otros gigantes como Google, Amazon, Microsoft, Apple, Sony, Alibaba o Tencent que también habían avanzado en los últimos meses en una plataforma de videojuegos en la nube.

PlayGiga fue creada en Madrid a finales de 2013 por César Valencia como compañía de cloud gaming. Su plataforma de distribución de juegos por streaming permite jugar desde el PC, Mac o televisión, sin comprar juegos ni consolas y sin necesidad de descargas, instalaciones o actualizaciones, porque se procesan en la nube y bajo suscripción.

Normas
Entra en El País para participar