_
_
_
_
_

Así queda la gama completa de iPhone 12 con sus nombres definitivos

Se confirma que habrá cuatro modelos con uno nuevo de menor tamaño.

Diseños de concepto de los nuevos iPhone 12.
Diseños de concepto de los nuevos iPhone 12.EverythingApplePro

Ya queda menos para la posible keynote de presentación de los nuevos iPhone 12 de Apple y, lo cierto, es que el blindaje de la información ya no es lo que era cuando hablamos de los de Cupertino. Atrás quedaron aquellos años en los que no se filtraba nada y cuando llegaba el momento de los anuncios, todo eran sorpresas. Ahora, solo nos falta por saber los colores que tendrán, porque viendo la revolución de los Apple Watch y los nuevos iPad Air, está claro que van a experimentar con sus smartphones.

Sea como fuere, uno de los pocos detalles que nos faltaban por conocer era el del nombre que tendrá ese modelo más pequeño de iPhone 12, que también contará con un precio más que accesible, y que incluirá toda la tecnología estrenada en 2017 con los nuevos iPhone X: frontal todo pantalla y Face ID. Un dispositivo que ofrecerá una pantalla de apenas 5,4 pulgadas, un poco más grande que la de un iPhone 5s, por ejemplo, y un nombre que se inspira en algunos de los iPad más recortados.

Efectivamente, el nuevo iPhone 12 más pequeño se quedará con el nombre de "Mini", de tal forma que el resto de la gama se queda como la del año pasado: iPhone 12 para el modelo de 6,1 pulgadas de pantalla (más grande que la del iPhone 11 del año pasado), iPhone 12 Pro para el que incluirá la triple cámara y que también se queda en 6,1 pulgadas, y por último el iPhone 12 Pro Max con un panel de 6,7 y sensor LiDAR.

¿Apple crea su propia competencia?

Es curioso que Apple se haya decidido a dar el paso de lanzar un iPhone 12 Mini el mismo año en el que ha renovado su gama SE, con un dispositivo que recuerda al diseño de los últimos iPhone 8 pero con hardware de 2019. Dos modelos que podríamos llegar a pensar que compiten entre ellos mismos pero que va dirigidos a públicos distintos. Por un lado, se mantiene en el catálogo un dispositivo de  la vieja escuela, con su botón Home redondo y el Touch ID dentro de él, para satisfacer a los que no ven con buenos ojos el actual diseño de los de Cupertino; y por otro, se comercializa una alternativa económica a los modelos más grandes y modernos.

De esta forma, Apple seguramente quiere cerrar cualquier vía de agua que pudiera producirse en esos clientes de iPhone que se marchan a Android, donde existen muchas alternativas a muy buen precio en las que no es necesario gastarse mil euros para obtener un terminal con buen rendimiento.

Más información

Archivado En

_
_