Nuevo Apple Watch Series 6 azul.
Nuevo Apple Watch Series 6 azul.

Los Apple Watch Series 6 son oficiales: oxímetro, más colores y un modelo más barato

Mantiene el diseño pero mejora la gama con nuevos colores.

Tal y como los analistas habían previsto en las últimas horas, Apple ha centrado su keynote de septiembre en sus exitosos relojes inteligentes, donde se han visto novedades importantes para la que es la séptima generación de los smartwatch de los de Cupertino. Unos Apple Watch que llaman la atención por ser los primeros en los que se producirá una enorme explosión de color. Adiós a los clásicos plateados, grises y oros rosa.

Tanto es así que los californianos dicen adiós a toda la gama anterior y reinventan nuevas alternativas que fijan definitivamente en cuatro: un nuevo space grey (gris), el regreso al viejo color oro que se estrenó con los famosos iPhone 6 y, aquí viene la novedad, la entrada en el escenario de unos vistosos azul y rojo metalizados, que parecen sentarle muy, pero que muy bien, a esta nueva Series 6.

Muchos cambios en el interior

Al margen de los colores, el Apple Watch Series 6 no cambia nada más del diseño que se estrenó en 2018 con los Series 4 y todo lo demás lo deja para lo que encontramos en su interior. Lo primero es la llegada del chip S6 de Apple, capaz de medir en tiempo real la altitud a la que nos encontramos, por si queremos saber cuál es el desnivel de ese repecho que subimos todos los días; o la app de sueño, que por fin llega para indicarnos con más precisión qué tal estamos descansando por las noches.

Nueva función de oxímetro en Apple Watch Series 6.
Nueva función de oxímetro en Apple Watch Series 6.

Gracias a watchOS 7 también contaremos con una inestimable ayuda a la hora de lavarnos las manos, con una cuenta atrás de 20 segundos que hará que cumplamos con lo que nos indican las autoridades sanitarias as cuenta de la pandemia. Precisamente, y a por culpa de la Covid-19, podremos combatir uno de los síntomas más graves de la enfermedad, ya estos Apple Watch Series 6 incorporan por vez primera un oxímetro, que es capaz de medir nuestros niveles de oxígeno en sangre. Dato que es de especial trascendencia en aquellos casos silenciosos en los que la neumonía provocada por el coronavirus actúa sin que el propio paciente se dé cuenta.

Nuevas esferas en los Apple Watch Series 6.
Nuevas esferas en los Apple Watch Series 6.

Las esferas son otra de las novedades, con nuevos diseños que incluyen todo tipo de datos y que aumentan con toda una serie de alternativas estéticas que multiplican infinitamente sus posibilidades. Por primera ver, los famosos animojis protagonizarán nuestro reloj, así como nuevas formas de cintas de colores, etc. Como siempre, Apple mantiene el control en este terreno aunque afirma que ofrecerá nuevas aplicaciones y recursos para desarrolladores interesados en crear las suyas propias.

Con estos Apple Watch Series 6 también llegan las primeras correas infinitas, un diseño que no tiene enganche ni forma de abrirse y que venderá Apple en varios tamaños para cubrir cualquier diámetro de muñeca. Las habrá de silicona, oficiales de Nike e incluso de otros materiales que ya comercializan los californianos.

Apple Watch Series 6 con las nuevas correas infinitas.
Apple Watch Series 6 con las nuevas correas infinitas.

Servicios añadidos a los Apple Watch

Con esta nueva generación del reloj de Apple también llegan servicios especiales como Fitness+, que funcionará como una especie de entrenador personal a un precio de 9,99 dólares al me y que formará parte de Apple One: podremos asistir a clases de todo tipo de especialidades de entrenamiento y, por supuesto, contratar una tarifa anual con hasta tres meses de prueba.

Nuevos Apple Watch SE.
Nuevos Apple Watch SE.

Además de esos ejercicios también tendremos en el Apple Watch algo que han dado en llamar como Family Setup y que nos permitirá crear una familia alrededor de los relojes de padres e hijos, para programar todo tipo de rutinas y controles: dónde van, qué tareas deben hacer, notificaciones y todo tipo de configuraciones que harán de cada dispositivo un pequeño recordatorio de responsabilidades familiares.

Y por supuesto, un Watch barato

Apple ha decidido jubilar todas las generaciones anteriores a la que acaba de presentar y eliminará de su catálogo cualquier vestigio de Apple Watch Series 5 o Series 3, por lo que crea una nueva gama llamada Apple Watch SE: más barato, con la potencia de un Series 3 pero con el mismo diseño del modelo más moderno.

Todos los relojes presentados hoy estarán disponibles para reservar a partir de mañana, y listos para comprar este próximo viernes a precios que oscilan desde los 299/329 euros de los Watch SE de 40/44mm., a los 429/459 euros de los Series 6 de 40/44mm. Los tendréis disponibles en todos los casos con conexión wifi o wifi + celular. 

Normas
Entra en El País para participar