Financiación

MyInvestor se alía con la inmobiliaria online Housfy para impulsar la subrogación de hipotecas

La entidad ofrece financiación a precios que parten de euríbor más un diferencial del 0,69% a tipo variable y de un 1,09% a tipo fijo

Nuria Rocamora, co-CEO de MyInvestor
Nuria Rocamora, co-CEO de MyInvestor MyInvestor

Cinco meses después de la alianza con el portal inmobiliario idealista para impulsar su oferta de subrogación de hipotecas, el neobanco MyInvestor ha llegado al mismo acuerdo con la inmobiliaria online Housfy. La entidad premium especializada en inversión ofrece nuevas hipotecas y subrogaciones para primera y segunda vivienda a precios que parten de euríbor más un diferencial del 0,69% a tipo variable y de un 1,09% a tipo fijo, asumiendo, además, los gastos de constitución de la hipoteca. En un momento de incertidumbre como el actual, MyInvestor considera que "es un buen momento para cambiar de entidad y beneficiarse de condiciones más ventajosas subrogando la vieja hipoteca a tipos más bajos que permitan ahorro en cuota". 

MyInvestor ofrecerá sus servicios de financiación a los usuarios de la plataforma que quieran cambiar su hipoteca de entidad o contratar una nueva. Con esta alianza, MyInvestor y Housfy -empresa que permite a propietarios vender una vivienda sin comisiones ni intermediarios- estrenan un canal permanente de comunicación para la monitorización y el seguimiento de las solicitudes de información de los usuarios del portal.

Nuria Rocamora, co-ceo de MyInvestor, señala que “después de las alianzas alcanzadas con idealista y con AXA, cuyos resultados están siendo exitosos, abrimos un nuevo canal con Housfy que confirma nuestra apuesta por impulsar la subrogación hipotecaria llegando a un público cada vez más amplio”. La directiva explica que, “según nuestros cálculos, los clientes que están subrogando su vivienda con MyInvestor logan un ahorro en la vida del préstamo de hasta 20.000 euros”.

Albert Bosch, CEO de Housfy, indica que "seguimos apostando por dar el mejor servicio al cliente y ayudarle a ahorrar dinero en cada parte del proceso de compraventa de inmuebles, de una forma transparente y profesionalizada. Además de eliminar las comisiones inmobiliarias, ahora gracias al producto de MyInvestor generamos también ahorro por valor de entre 15.000 euros y 25.000 euros en cada hipoteca que subroguen o firmen nuestros clientes".

Más de 1.000 hipotecas en dos años

MyInvestor ofrece La Hipoteca Sin Mochila, que no requiere la contratatación de productos ni tampoco la domiciliación de la nómina. A a tipo variable tiene un precio de euríbor más un diferencial del 0,89% (TAE variable 0,78% si es subrogación / TAE variable del 0,82% si es nueva hipoteca). A tipo fijo parte de un 1,29% (TAE 1,48%) a 15 años, del 1,59% (TAE 1,78%) a 20 años y del 1,69% (TAE 1,88%) a 25 años. El primer año el cliente abonaría un 1,19%, si se trata de una subrogación. Si el préstamo es para nueva hipoteca, el tipo del primer año es 1,79%.

Sobre los precios señalados, el cliente puede mejorar las condiciones reduciendo el interés hasta 20 puntos básicos si necesita contratar productos con la Hipoteca A Tu Manera. Con seguros de hogar y vida, el diferencial se reduce 10 puntos básicos, 0,02% y 0,08%, respectivamente. Con una inversión de 30.000 euros en fondos de inversión o planes de pensiones, la bonificación es del 0,10%. Si la inversión alcanza 60.000 euros, del 0,20%.

Así, aplicando las bonificaciones máximas, el tipo en la hipoteca variable quedaría en 0,69% sobre euríbor (1,04% TAE nueva hipoteca / 1,08% TAE si es subrogación), siendo el primer año un tipo de 0,99% si es subrogación y un 0,99% si es nueva hipoteca. Para tipo fijo, el precio con la máxima bonificación es de 1,09% (1,70% TAE) para el plazo de 15 años; 1,39% (1,99% TAE) para 20 años, y 1,49% (2,07% TAE) para 25 años.

En dos años, ha constituido más de 1.000 hipotecas con un volumen crediticio de 180 millones de euros. La entidad sostiene que la subrogación es "la clara palanca de crecimiento en 2020", periodo en el que representa el 73% de la producción.

Normas
Entra en El País para participar