_
_
_
_
_
Inmobiliario

Neinor compra Renta Garantizada para reforzarse en el alquiler de vivienda

La promotora integrará al equipo de la empresa adquirida a su nueva división Neinor Rental

Borja García-Egotxeaga, consejero delegado de Neinor.
Borja García-Egotxeaga, consejero delegado de Neinor.
Alfonso Simón Ruiz

La promotora Neinor Homes da un paso más para reforzarse en su nuevo negocio de alquiler residencial. La compañía liderada por Borja García-Egotxeaga comunicó este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que ha adquirido el 75% de Renta Garantizada, especializada en gestionar arrendamientos y que opera 2.500 viviendas. La inmobiliaria vasca cotizada no comunicó el importe de la operación.

El objetivo de la operación es reforzar su nueva división Neinor Rental, lanzada en febrero con el objetivo de ser propietario de 5.000 viviendas en cinco años. Según la promotora, esta adquisición busca convertir a la división en la gran plataforma de alquiler, integrando todas las actividades desde comprar suelo a construir y gestionar los alquileres.

Con la compra se incorpora a Neinor casi una treintena de empleados de Renta Garantizada, según fuentes de la promotora, y también el equipo directivo. Los actuales administradores de Renta Garantizada son Silvia Hernández Gamo y Lorenzo Colino, según se recoge en la plataforma Insight View.

Neinor Rental es la tercera línea de negocio de la compañía, que tiene como principal actividad la promoción pero que también cuenta con la división de servicing para entidades financieras. "Neinor prosigue con el desarrollo de su plan estratégico consolidando su división de alquiler -explicó la empresa en un comunicado-, estará integrada por la cartera de alquileres bajo gestión de Renta Garantizada, así como por el portfolio de 1.200 viviendas a desarrollar por Neinor Rental, dando como resultado una cartera actual de cerca de 4.000 unidades que irá aumentando gradualmente los próximos años".

La inmobiliaria, que tiene a los fondos Adar Capital y Orion como principales accionistas, es una de las promotoras que más claramente han apostado por el mercado residencial en alquiler, como vía adicional a la venta de vivienda a particulares, ya que este mercado se ha ido enfriando y, sin embargo, el arrendamiento cada vez tiene más peso en el parque de viviendas. Con Neinor Rental, la compañía no solo construye casas para el alquiler, sino que será la propietaria, por lo que necesita un equipo gestor con experiencia para ese nuevo negocio.

Este lunes se conocía que otra inmobiliaria, Kronos, se ha asociado al fondo Nuveen Real Estate para crear en España una compañía, Stay, que será propietaria de 5.000 nuevas viviendas en alquiler.

“Se trata de una operación estratégica que nos permitirá consolidar nuestra posición líder en el mercado e impulsar nuestro negocio de alquiler”, señala García-Egotxeaga, consejero delegado de Neinor Homes.  “La experiencia y trayectoria de Renta Garantizada nos permitirá con su compra no solo que construyamos y dispongamos de los activos, sino que también los gestionemos, aprovechando al máximo el valor de este negocio y sus posibilidades de crecimiento”, señalan desde la empresa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_