Banca

Criteria empieza a elevar su participación en CaixaBank ante la fusión con Bankia

Continuará elevando paulatinamente la participación en los próximos meses.

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, durante la presentación de resultados del tercer trimestre del 2019 .
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, durante la presentación de resultados del tercer trimestre del 2019 . EFE

Criteria, el holding inversor de La Caixa, ha empezado a elevar su participación en CaixaBank, que ha pasado del 40 al 40,021%, en la línea de lo previsto para afrontar la futura fusión con Bankia.

Según consta en los registros de la CNMV, el regulador bursátil español, Criteria alcanzó ese 40,021% del accionariado de CaixaBank el pasado 18 de septiembre, cuando se presentó el acuerdo de fusión entre CaixaBank y Bankia para crear el primer banco en España.

Ese mismo día Criteria, controlada en un 100% por la Fundación Bancaria La Caixa, ya dijo que compraría hasta 25 millones de acciones de CaixaBank para que, una vez concretada la fusión con Bankia, tuviera el 30% del banco resultante, que seguirá llamándose CaixaBank.

Fuentes financieras han asegurado a Efe que de entrada se ha adquirido un pequeño paquete de 260.000 acciones -valorado en unos 507.000 euros, según el precio al que cerró ayer la acción de CaixaBank-, y que se continuará elevando paulatinamente la participación de Criteria en CaixaBank en los próximos meses.

El FROB, el representación del Estado, será el segundo accionista del nuevo banco, con un 16% del accionariado.

Normas
Entra en El País para participar