_
_
_
_
_
Industria

Danobatgroup entra en el sector de ensayos no destructivos

Sociedad conjunta con el centro tecnológico Ideko

Stand de Danobat en la feria EMO de máquina-herramienta que se celebra en Alemania.
Stand de Danobat en la feria EMO de máquina-herramienta que se celebra en Alemania.

Danobatgroup, unos de los principales fabricantes nacionales de máquinas-herramienta, ha entrado en el sector de ensayos no destructivos a través de una empresa conjunta con el centro tecnológico Ideko. La nueva sociedad, denominada Endity Solutions, está participada al 80 % por la cooperativa integrada en Corporación Mondragón y al 20 % por Ideko.

Ambos socios quieren diversificar sus ingresos con esta actividad, que es clave para garantizar la competitividad de las fábricas. Estas pruebas permiten verificar el estado y calidad de los equipos sin que sufran daños superficiales o estructurales. Son ensayos para componentes utilizados en sectores como el de la energía, el del ferrocarril o el aeronáutico.

Al frente de Endity Solutions estarán Iván Castro y Mikel Álvarez. La sociedad tendrá su sede en Bergara (Gipuzkoa), dotada con talleres donde podrá realizar ensayos con prototipos.

"Es un escenario económicamente complicado como el actual, queremos generar valor, crear puestos de trabajo de alta cualificación", ha manifestado Aranguren.

Los ensayos no destructivos permiten conocer con gran precisión el estado de las piezas que se elaboran en las fábricas, en pruebas a diferentes temperaturas y sin provocar deterioros. Garantizan que los equipos no tendrán fallos luego al incorporarse a trenes o aviones, donde la seguridad debe ser del 100 %.

Danobatgroup factura 300 millones con 1.300 trabajadores repartidos en trece fábricas en cuatro países. El 90 % de su negocio procede de las exportaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_