_
_
_
_
_
Motor

Dimite el fundador de Nikola como presidente tras las acusaciones de fraude

Stephen Girsky, ex vicepresidente de General Motors y miembro del consejo de Nikola, ha sido nombrado presidente

Camión de Nikola
Camión de Nikola

Trevor Milton, fundador del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Nikola, ha dimitido de su cargo como presidente tras las acusaciones de fraude formuladas en los últimos días contra la compañía, en su carrera por conseguir vehículos con cero emisiones. Ahora, tanto el Departamento de Justicia de Estados Unidos como la Securities and Exchange Commission (SEC) están investigando a la empresa sobre las supuestas acusaciones. La acción de Nikola cae un 22% en el mercado antes de la apertura.

La compañía de camiones eléctricos dijo que el consejo ha aceptado la renuncia de Milton. Stephen Girsky, ex vicepresidente de General Motors y miembro del consejo de Nikola, ha sido nombrado presidente, con efecto inmediato.

"El enfoque debe estar en la compañía y su misión de cambiar el mundo, no en mí. Así que tomé la difícil decisión de hacerme a un lado como presidente ejecutivo y se lo he comunicado al consejo", dijo Milton en una nota publicada en Twitter.

Hindenburg Research publicó hace una semana un extenso informe acusando a Nikola de ser un "complejo fraude construido sobre docenas de mentiras a lo largo de la carrera de su fundador y presidente ejecutivo, Trevor Milton". Nikola rechazó las acusaciones y amenazó con emprender acciones legales.

Poco despues se ha conocido que la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) y el Departamento de Justicia investigan al fabricante por posibles irregulaciones o malas prácticas comerciales.

Entre otros, el fondo estadounidense acusa a Trevor de haber engañado a los socios [de Nikola] para que firmaran acuerdos al "afirmar falsamente que tenía una amplia tecnología patentada".

La semana pasada, Nikola firmó un acuerdo con General Motors, antes de que la guerra estallara, para que el fabricante construirá el primer vehículo de Nikola, la camioneta Badger.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_