_
_
_
_
_
Aviación

Rolls-Royce planea ampliar capital por 2.730 millones

La compañía está en conversaciones con fondos soberanos, incluido el GIC de Singapur

 Airbus A350 con motor de Rolls Royce en la sede de Airbus en Toulouse (Francia).
Airbus A350 con motor de Rolls Royce en la sede de Airbus en Toulouse (Francia). Reuters

Rolls-Royce buscar ampliar capital por 2.500 millones de libras (2.730 millones de euros) y está en conversaciones con fondos soberanos, incluido el GIC de Singapur.

Según el Financial Times, el fabricante británico de motores para la industria aeroespacial planea cerrar la operación en octubre. A finales de mayo anunció una profunda reorganización de su negocio para adaptar su actividad a los nuevos niveles de demanda como consecuencia de las dificultades que atraviesa el sector de la aviación comercial por el Covid-19.

En este sentido, avanzó un recorte de al menos 9.000 empleos en todo el mundo, lo que supone algo más del 17% de su plantilla -52.000 trabajadores-. La empresa ya comunicó un mes ante el plan de recortes y que suspendería el dividendo final para apuntalar sus finanzas como fabricante de motores de aviación para clientes de todo el mundo.

Además del ahorro de costes generado con esta reducción de plantilla, que la compañía cifró en unos 700 millones de libras (782 millones de euros) anuales, Rolls-Royce recortará sus inversiones y llevará a cabo ajustes de costes indirectos en otras áreas, con lo que espera elevar hasta más de 1.300 millones de libras (1.452 millones de euros) el ahorro anual.

Rolls-Royce sufrió una pérdida récord de 5.400 millones de libras (5.900 millones de euros) en la primera mitad del año, castigada por el hundimiento de la demanda en el sector aéreo y por cargos financieros. Para capear el mal momento y reforzar su balance, la empresa ha adelantado ventas de activos, entre las que figura como destacada la de su división española ITP Aero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_