_
_
_
_
_

Amazon y su nueva herramienta de digitalización: ¿qué puede sacar una pyme?

La compañía tratará de digitalizar a 50.000 pymes.

Amazon ha lanzado recientemente un programa para impulsar la digitalización de las pymes españolas. La iniciativa, que cuenta con el apoyo de IE University, ICEX España Exportación e Inversiones, busca digitalizar a más de 50.000 pymes. Para ello se pondrá en marcha la plataforma ‘Despega’.

Según explica la compañía, también se pretende incrementar el porcentaje de pequeñas y medianas empresas que actualmente venden a través de internet, que apenas alcanza el 19% del total de negocios.

Centro de formación

Para hacerlo posible, la empresa creará un centro de formación online junto a la IE University. En dicho centro formativo se realizarán cursos, módulos y formación enfocados al marketing digital, financiación y exportación o estrategia empresarial, entre otros.

Los cursos que se realicen irán dirigidos tanto a emprendedores y empresarios con o sin experiencia y serán totalmente gratuitos.

Por otro lado, la empresa complementará la formación que imparta contando con academias virtuales y con el apoyo de ICEX, CEPYME y AEOCC. En dichas academias se ofrecerán seminarios web que guardarán relación con la venta y con la exportación a través de la red.

Incentivos empresariales

Las empresas que formen parte de esta plataforma de cursos también podrán beneficiarse de una serie de incentivos empresariales por parte Amazon. En ese sentido dispondrán de descuentos que la compañía para utilizar su red logística a los negocios que utilizan Amazon Marketplace por primera vez, o los relacionados con la utilización de las herramientas del propio Marketplace, entre otros.

Aparte de eso, las empresas que formen parte de este programa también podrán recibir asesoría en su itinerario de crecimiento e internacionalización. Crecepyme será el programa a través del cual estas empresas puedan recibir la asesoría que necesitan.

Las empresas disfrutarán también de Bootcamps, esto es, cursos intensivos para fomentar su digitalización. Los cursos tendrán una duración semanal. En la actualidad ya se ha creado el primero de estos cursos, dirigido a 500 pymes y startups, y que versará sobre la venta online.

Más información

Archivado En

_
_