Tecnológicas

Snowflake debuta en Bolsa casi triplicando su valoración inicial

Aunque en la oferta pública inicial, el precio se situó en los 120 dólares, los primeros cambios lo han llevado hasta los 319 billetes verdes

Snowflake debuta en Bolsa
casi triplicando su valoración inicial

La compañía tecnológica Snowflake, especializada en servicios de almacenamiento de datos y computación en la nube, ha debutado este miércoles en la Bolsa de Nueva York con un alza que ha supuesto casi triplicar su valoración inicial.

Durante la oferta pública inicial, las acciones de Snowflake se situaron en 120 dólares cada una. Sin embargo, en el debut en el parqué neoyorquino, que se ha producido hacia la media sesión, los títulos han comenzado a cotizar situados en 240 dólares. En los primeros minutos, el alza ha llegado a situarse en 319 dólares, lo que supone un 165% que el precio de la oferta inicial.

De esta forma, la valoración bursátil de Snowflake ha pasado de los 33.274 millones de dólares (28.113 millones de euros) que registró en la oferta pública inicial hasta el máximo de 88.455 millones de dólares (74.735 millones de euros) que ha logrado este miércoles en el mercado.

Durante el proceso de salida a Bolsa, la firma anunció que la compañía especializada en servicios de relación con clientes (CRM) Salesforce y el inversor Warren Buffet acordaron la compra de un paquete de acciones por 823 millones de dólares (699 millones de euros).

Snowflake cerró su último año fiscal, finalizado en enero, con unas pérdidas netas de 348,5 millones de dólares (294,5 millones de euros), casi el doble que el ejercicio anterior, al tiempo que la facturación se triplicó hasta alcanzar los 264,7 millones de dólares (223,7 millones de euros).

Normas
Entra en El País para participar