Salida a Bolsa

Snowflake recauda 2.830 millones de euros en su OPV

El precio de salida a Bolsa en 120 dólares por acción supone valorar la compañía en 25.269 millones de euros

Bolsa de Nueva York.
Bolsa de Nueva York. AFP

La empresa dedicada a ofrecer servicios de almacenamiento de datos y computación en la nube, Snowflake, ha recaudado 3.360 millones de dólares (2.830 millones de euros) después de que se fijara el precio por encima del rango del objetivo en la mayor salida a Bolsa del año en EE UU, según explicó la compañía a última hora del martes.

El precio de salida a Bolsa en 120 dólares por acción (101 euros) supone valorar la compañía en 30.000 millones de dólares (25.269 millones de euros). Snowflake, con sede en San Mateo, California, dijo el lunes que su objetivo era vender 28 millones de acciones a entre 100 y 110 dólares por acción después de que se elevara el rango de precos a entre 75 a 85 dólares por acción la semana pasada.

La oferta pública inicial de Snowflake eclipsa a la de Royalty Pharma, que hasta ahora era la mayor OPV de 2020, y aprovecha el tirón de los valores tecnológicos en los mercados estadounidenses debido a la pandemia de Covid-19.

Buffet, accionista

La pasada semana se conoció que la compañía especializada en servicios de relación con clientes (CRM) Salesforce y el inversor Warren Buffet llegaron a un acuerdo de compra de un paquete de acciones en la tecnológica Snowflake por un importe de 823 millones de dólares (699 millones de euros), según ha informado la compañía.

En una actualización de su folleto de salida a Bolsa, remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés), Snowflake informó de que Buffet, a través de Berkshire Hathaway, y Salesforce habían acordado comprar cada uno 3,125 millones de acciones a un precio de 80 dólares cada una, resultando en una inversión conjunta de 500 millones de dólares (425 millones de euros).

La compra de estos paquetes de acción se realizó en una oferta privada al margen de la oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés). No obstante, el precio al que se ha cerrado es el mismo que el que la compañía espera lograr en la oferta pública.

Snowflake también informó de que la firma de Buffet ha acordado con uno de sus accionistas existentes la compra de otro paquete de algo más de cuatro millones de acciones al mismo precio, por lo que invertirá otros 323 millones de dólares (274,6 millones de euros).

Snowflake cerró su último año fiscal, finalizado en enero, con unas pérdidas netas de 348,5 millones de dólares (296,2 millones de euros), casi el doble que el ejercicio anterior, al tiempo que la facturación se triplicó hasta alcanzar los 264,7 millones de dólares (225 millones de euros).

Las acciones de la compañía están listas para empezar a cotizar en la Bolsa de Nueva York y lo harán con el código  SNOW, y se espera que la oferta se cierre el 18 de septiembre.

Goldman Sachs, Morgan Stanley, J.P. Morgan, Allen & Co y Citigroupson los principales suscriptores de la oferta.

Normas
Entra en El País para participar