_
_
_
_
_
Inversión

Banca March lanza su primer fondo de fondos de capital riesgo

El vehículo tendrá un tamaño de entre 200 y 250 millones y el banco invertirá el 20%

Álvaro Bayón

Banca March da una vuelta de tuerca a su estrategia en private equity. La entidad ha anunciado el lanzamiento de su primer fondo de fondos de capital riesgo. Se trata de un vehículo de entre 200 y 250 millones, que invertirá en fondos que tomen participaciones en empresas en Europa y EE UU de tamaño mediano.

Uno de las características de este vehículo, que lanza a través de la gestora que registró este verano ante la CNMV, es que el propio Banca March invertirá un 20% del total. También destaca que solo se comercializará entre los propios clientes de banca privada de la entidad y que han establecido un novedoso esquema de comisiones que evita las penalizaciones de las llamadas comisiones en cascada. Así, solo cobrará comisiones al capital invertido realmente y no al comprometido.

Con el objetivo de abrir la puerta a más clientes a este tipo de productos March ha rebajado los umbrales de entrada típicos del capital riesgo, hasta los 100.000 euros como inversión mínima. También plantea la posibilidad de sus clientes financien sus aportaciones a través del banco.

El equipo de March espera invertir a través de este vehículo en entre 12 y 15 gestoras. El 80% estarán radicadas en EE UU y Europa, si bien este fondo no invertirá en la península ibérica, una estrategia que lega en la otra división de private equity de los March, Artá Capital.

Invertirá principalmente en el mercado primario, al que dedicará al menos un 65% del capital, pero deja también espacio para el secundario y las coinversiones. La duración de los compromisos será entre 2 y 4 años y prevé empezar a devolver el capital invertido a partir del quinto año, si bien el fondo tendrá una vida aproximada de 10 años. Y espera obtener una rentabilidad máxima del 15%.

Actualmente el equipo de March ya ha localizado dos inversiones. La primera es una gestora de mid-market paneuropea orientada en el sector industrial. La otra una inglesa, especializada en salud.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_