_
_
_
_
_

WhatsApp muestra cómo descargará los mensajes en más de un dispositivo

Las nuevas betas muestran cómo es el proceso de sincronización de los mensajes.

Logo de WhatsApp en un iPad.
Logo de WhatsApp en un iPad.Unsplash / Apple

Es una de las funciones más ansiadas por los usuarios de WhatsApp casi desde su lanzamiento, que podamos usar nuestra cuenta en más de un dispositivo si, por la razón que sea, necesitamos llevar un móvil diferente a diario y otro los fines de semana, o simplemente nos parece más sencillo escribir y contestar a lo que nos mandan desde un tablet.

Pero ya sabéis cómo se las gastan los de Facebook, que para ciertas mejoras se piensan las cosas tanto que se acaba diluyendo cada nuevo detalle entre un mar de versiones beta tanto de iOS como de Android. Hace unas pocas horas, por suerte, hemos tenido acceso a una publicación de los compañeros de WABetaInfo donde se puede apreciar cómo será la ventana de descarga de mensajes.

Varios dispositivos para una sola cuenta

Desde que se anunciara hace más de un año, han sido muchas las dudas de dónde se almacenarían todos los mensajes que recibimos de WhatsApp. Ahora mismo, es nuestro teléfono el que los guarda físicamente en su memoria por lo que las versiones web funcionan como un espejo de la actividad de nuestro dispositivo. Pero dar el paso a que un iPad o, tal vez, otro smartphone, tengan nuestra cuenta pasa porque toda la actividad reciente esté a mano en un servidor.

Pantalla de carga de mensajes en nuevos dispositivos.
Pantalla de carga de mensajes en nuevos dispositivos.WABetaInfo

Precisamente, hace unas horas, los compañeros de WABetaInfo han publicado cómo será esa pantalla en la que WhatsApp nos mostrará que se está descargando los mensajes desde una ubicación que, por los gráficos utilizados, parece que se refiere a la propia plataforma de mensajería. No en vano, el icono que aparece es el de la app y no el de otro dispositivo que tengamos vinculado a nuestro número de teléfono. Sea como fuere, esta versión 2.2037.3 de WhatsApp para Android ya parece tener muy avanzada esa opción multiplataforma.

Nuevos iconos de llamadas y documentos

Otra de las novedades que trae esta beta es la disposición de los botones de llamada y videollamada, y a un lado la lupa de buscar, más un control que despliega un submenú. WhatsApp quiere racionalizar el espacio de ciertas partes de la app, y una de ellas será la parte superior derecha de los chats, tanto de grupos como individuales.

Nuevos iconos y controles de llamada.
Nuevos iconos y controles de llamada.WABetaInfo

Por último, podéis apreciar cambios importantes en los iconos que nos permiten adjuntar algún tipo de contenido para enviarlo por el chat, ya sea una conferencia en directo (Messenger), un contacto de la agenda, un documento de texto o archivo compatible (PDF, etc.), así como fotos y vídeos, bien de la galería del móvil o desde la cámara.

Más información

Archivado En

_
_