_
_
_
_
_

Android 11 termina con una de las funciones más útiles de Google Maps

¿Se trata de un error que Google solucionará pronto?

Google Maps en un smartphone Android.
Google Maps en un smartphone Android.Unsplash

Google Maps es una fuente inagotable de información para millones de usuarios que, día a día, necesitan indicaciones para llegar a cualquier sitio y, además, buscan y encuentran todo tipo de negocios, empresas, locales, etc. Pero existe una función, que tiene casi tantos años como la plataforma móvil, que es todavía más útil cuando quedamos con amigos y queremos saber por dónde van.

Efectivamente, nos estamos refiriendo a compartir nuestra ubicación en tiempo real para que todos los que hemos quedado sepamos, más o menos, cuánto nos queda a cada uno para llegar a la cita. Una función extremadamente útil que ha ido calando entre los usuarios con el paso de los años y que Android 11 se ha encargado de romper de un plumazo. Bueno, no podemos decir que haya conseguido eliminarla del todo, pero tal y como está ahora mismo es prácticamente inútil.

¿Dónde están los enlaces?

Tal y como han empezado a reportar algunos usuarios en los foros de la propia Google, ha sido instalar Android 11 en sus smartphones y ver cómo la mayoría de estas funciones desaparecían, dejando como alternativa solo tres posibilidades para compartir nuestra ubicación, que son las que podéis ver justo aquí debajo: bluetooth, conexiones cercanas (Nearby Share) con otros dispositivos y copiar un enlace al portapapeles. Ni rastro de los accesos directos y links a WhatsApp, mensajes, correo electrónico, Telegram, etc., tal y como podéis ver en la captura de la derecha que, aunque pertenece a iOS, es muy similar a la de un Google Maps en un Android 10 o inferior.

Funciones recortadas en Android 11 (i) vs las habituales en iOS o Android (d).
Funciones recortadas en Android 11 (i) vs las habituales en iOS o Android (d).

Tras la publicación de ese primer mensaje con la captura de prueba, muchos usuarios comenzaron a responder que se encontraban en la misma situación y, como patrón de comportamiento, siempre aparecía señalado Android 11 como el principal responsable, toda vez que este problema había llegado tras instalar la actualización del sistema operativo. Recordad que el nuevo OS comenzó a llegar a los dispositivos compatibles hace justo una semana, cuando desde Google liberaron la actualización en todos aquellos terminales que disponen de una instalación stock, es decir, totalmente limpia, tal y como la distribuye la propia compañía.

A esta hora Google no ha comunicado nada sobre este problema, si tenía algún tipo de constancia de él o de cuándo abordará su arreglo. Así que si eres de los que usa habitualmente esta herramienta tendrás que esperar a que llegue una solución vía actualización que, de momento, no tiene fecha confirmada. Si acaso necesitas seguir compartiendo tu ubicación por la razón que sea, puedes usar la alternativa de WhatsApp, que funciona muy bien.

Más información

Archivado En

_
_