whatsapp

Ya puedes conocer la ubicación en tiempo real de otros usuarios en WhatsApp

Podemos compartir nuestra ubicación en tiempo real con otros

La app de mensajería llevaba mucho tiempo adelantando la función que nos permitía compartir la localización con otras personas, y por fin esta ha llegado a la versión final de la aplicación, tanto para iOS como para Android. Ahora es posible compartir la ubicación con otra persona o varias a través de un grupo gracias a esta función. Recordemos que contrariamente a como se supo en un primer momento, sólo se podrá conocer nuestra ubicación si nosotros la compartimos antes.

¿Cómo se puede compartir la ubicación?

Sin duda es uno de los aspectos más polémicos de WhatsApp, o al menos de los que ha levantado más expectación, la del hecho no de compartir una ubicación, como se podía hasta ahora, sino compartirla en tiempo real.

Podremos elegir por cuanto tiempo se comparte la ubicación de WhatsApp
Podremos elegir por cuanto tiempo se comparte la ubicación de WhatsApp

Pero no hay problema alguno, primero porque estas ubicaciones están encriptadas de la misma forma que los mensajes. Y segundo porque debemos compartir esta para que otros la puedan conocer, por lo que sólo se hace con nuestro consentimiento, lo mismo ocurre al revés, para conocer la ubicación de otra persona esta debe compartirla con nosotros.

Para compartirla sólo debemos pulsar sobre el clip de adjuntos en el área de mensaje y pulsar sobre la ubicación. Podremos elegir también el tiempo que está visible para otras personas, algo que muy útil si nos están esperando para alguna cita.

Normas