Bankinter se estrena en Irlanda con la hipoteca más barata
Comienza a operar en el mercado irlandés y para ello ha cambiado la marca Avantcard por Avant Money, con el objetivo de ampliar sus productos
Bankinter estrena mercado. Su filial Avantcard acaba de anunciar que entrará en el mercado hipotecario irlandés en los próximos días. Para ello, la firma presentará una gama de productos hipotecarios con condiciones muy competitivas sobre lo que se comercializa en ese país, explican fuentes del banco español. Ofrece desde ayer lunes las hipotecas más baratas del país, con hipotecas de tasa fija a partir del 1,95%.
También aporta una competencia adicional al mercado hipotecario irlandés con sus nuevos productos de tasa fija a tres, cinco y siete años. La empresa, que tiene su sede en Carrick-on-Shannon, con una segunda oficina en Dublín, lleva dos décadas operando en el mercado irlandés con créditos al consumo, aunque el pasado año pasó a manos de Bankinter, banco que también opera en Portugal y Luxemburgo, ademas, claro, de España.
Hasta ahora Avantcard estaba especializada en tarjetas de crédito y préstamos personales, pero ahora Bankinter pretende en esta nueva etapa que se especialice en hipotecas, aprovechando el destacado negocio hipotecario que tiene en España y Portugal.
Bankinter ha aprovechado para cambiar la marca de Avantcard para la comercialización de los productos hipotecarios. Se ofrecerán así con la marca comercial Avant Money, “para reflejar la ambición de la empresa de ofrecer una gama más amplia de productos de financiación al consumo, empezando por las hipotecas. La nueva marca Avant Money se extenderá al resto de su negocio existente durante los próximos meses”, explican desde la firma irlandesa.
De momento, la respuesta del mercado a la oferta de Avant Money no se ha hecho esperar, y la firma AIB ha introducido una nueva gama de hipotecas que incluye un tipo de interés fijo para hipotecas del 2,25%.
Chris Paul, CEO de Avantcard, ha asegurado: “Estamos encantados de entrar en el mercado hipotecario irlandés. A lo largo de los años, hemos visto cómo los consumidores irlandeses se han visto desatendidos en comparación con sus homólogos europeos y es hora de que eso cambie. Con el apoyo de nuestra empresa matriz, Bankinter, y sobre la base de nuestro sólido legado de financiación al consumo, confiamos en que seremos capaces de ofrecer un valor notablemente mejor a los clientes y ofrecer un cambio genuino y duradero”.
Bankinter cerró la compra de Evo Banco y Avantcard el 31 de mayo de 2019 tras obtener las preceptivas autorizaciones del Banco Central Europeo, del Banco de España y del Banco de Irlanda, la compra del negocio bancario de Evo y el de su filial de crédito al consumo en Irlanda. La operación se centraba en dos tipos de actividades que Bankinter considera estratégicas: la banca digital y el negocio de consumo; y en dos ámbitos geográficos distintos: España e Irlanda.
Con Avantcard, Bankinter incorporó 130.000 clientes y una cartera de 290 millones de inversión en tarjetas revolving, o de pago aplazado, y 105 millones de euros en préstamos personales.