Cotizadas

Los accionistas de Lleida.net aprueban su salida a Bolsa en Nueva York

La compañía también cotiza en el BME Growth de la Bolsa de Madrid y en el Euronext Growth de París

Sisco Sapena, consejero delegado de Lleida.net.
Sisco Sapena, consejero delegado de Lleida.net.

La junta general de accionistas de Lleida.net ha aprobado este lunes con el apoyo del 99,86% de los votos presentes su salida a Bolsa en Nueva York, y en concreto al segmento OTCQX del OTC Markets Group.

La compañía de servicios electrónicos hará oficial este mismo lunes su solicitud de 'listing' en el mercado de Estados Unidos y espera que sus títulos estén cotizando allí antes de las próximas elecciones presidenciales del país, ha informado en un comunicado.

Lleida.net cotiza desde 2015 en el BME Growth de la Bolsa de Madrid, y en Euronext Growth, en la Bolsa de París, desde el año 2018, con lo que tras esta tercera salida a Bolsa sus títulos pasarán a comercializarse en un segmento que reúne a cerca de 500 compañías internacionales y que capitaliza 1,4 trillones de dólares, convirtiéndose en la única empresa española que cotice en estos tres mercados a la vez, según ha destacado.

"Lleida.net va a convertirse en un líder mundial en nuestro sector, y estamos trabajando para que se convierta también en un actor verdaderamente importante en el escenario global en la industria de la firma digital", ha afirmado el consejero delegado y fundador de Lleida.net, Sisco Sapena.

Ha añadido que la salida a Bolsa en Nueva York va a ser un paso importante para incrementar la visibilidad de la empresa en el mercado de Estados Unidos y facilitar el acceso a nuevos inversores.

Plan para Estados Unidos

Y es que la salida a Bolsa en el OTCQX coincide con una nueva etapa en la estrategia comercial internacional de la compañía, que prevé realizar nuevas inversiones para incrementar su presencia operativa en Estados Unidos.

Lleida.net cuenta con un portafolio de patentes a nivel internacional que supera las 185, concedidas por las autoridades de propiedad intelectual de países como Estados Unidos, la Unión Europea, China, Rusia, India, México, Japón, Colombia, Argentina, Perú, Sudáfrica, Nigeria, Australia y Nueva Zelanda.

Actualmente, unos 70 países reconocen la validez legal de los métodos electrónicos de la empresa española como vía para certificar las notificaciones legales en procesos de contratación.

Normas
Entra en El País para participar