Gilead tantea la compra de Immunomedics por 16.881 millones para crecer en terapias contra el cáncer

La posible adquirida posee la licencia para el tratamiento de un tumor muy agresivo que afecta al pecho

Sede de Gilead Sciences en Oceanside (California, EE UU).
Sede de Gilead Sciences en Oceanside (California, EE UU).

Gilead Sciences, el laboratorio que se ha hecho famoso durante la pandemia por producir y licenciar el remdesivir, el primer tratamiento autorizado contra la Covid-19, está a punto de cerrar un acuerdo para crecer con la compra del laboratorio Immunomedics, en una operación valorada en 16.881 millones de euros y que le permitiría ampliar su catálogo de tratamientos contra el cáncer.

El acuerdo para adquirir Immunomedics podría hacerse oficial el lunes, según avanzó el Wall Street Journal citando fuentes cercanas a la operación. Immunomedics cuenta con una terapia contra el cancer, conocida como Trodelvy, cuenta con el visto bueno de la Agencia para los Alimentos y las Drogas en EE UU (FDA, por sus siglas en inglés) y sirve para el tratamiento posterior a la quimioterapia y la radioterapia en pacientes afectados por un tipo de cáncer agresivo de pecho llamado Metastásico Triple Negativo.

Fuentes cercanas a la negociación apuntaron que las primeras conversaciones estuvieron dirigidas hacia una colaboración con una creación de una alianza, aunque posteriormente derivaron en un negociación para una fusión entre ambas compañías. Tanto Gilead and Immunomedics declinaron hacer comentarios al respecto a Reuters.

Las acciones de Immunomedics se han cuadruplicado desde que surgió la crisis sanitaria del coronavirus hasta los 40 dólares por título, lo que le otorga a la firma una capitalización bursátil cercana a los 10.000 millones de dólares.

Normas
Entra en El País para participar