_
_
_
_
_
Inmobiliario

Lar y Primonial invertirán 400 millones en una nueva plataforma de vivienda en alquiler

Desarrollarán viviendas en las principales ciudades de España, gestionando 1.000 millones en activos

Miguel Angel Peña, director de Residencial de Grupo Lar.
Miguel Angel Peña, director de Residencial de Grupo Lar.

Grupo Lar, empresa española especializada en inversión, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios, ha firmado un acuerdo con Primonial, firma francesa enfocada a la gestión patrimonial y de activos, para la creación de una plataforma de vivienda en alquiler, con presencia en varias ciudades de España.

Con esta joint venture, Lar continua su apuesta estratégica por el segmento de la vivienda en alquiler, como ya anunciaba en octubre de 2019, para hacer frente a una necesidad clara del mercado: incremento anual de la demanda entre 60-80.000 viviendas de alquiler hasta 2024 en un marco en el que solo el 49% de la población tendrá en 10 años el ahorro necesario para acceder a una hipoteca y con una oferta de alquileres en un 95% en propiedad de particulares y en gran parte en edificios antiguos.

Así, para Grupo Lar existe actualmente un desequilibrio entre la oferta y la demanda del mercado residencial en alquiler en grandes ciudades y una falta de oferta de producto de calidad destinado específicamente a alquiler: adaptado a la demanda actual, sostenible, energéticamente eficiente y gestionado profesionalmente.

Esta transacción entre Lar y Primonial, la mayor operación realizada en España para construir y explotar a largo plazo una cartera de alquiler, ha contado con Deutsche Bank y Savills como asesores de M&A, JLL y Deloitte como asesores inmobiliarios, y con Uría Menéndez y Clifford Chance como asesores legales.

Ambas empresas, con amplia experiencia en el sector del real estate, han firmado esta operación con una vocación al largo plazo: convertirse en la gestora de referencia de alquileres en España como ya lo son en otros sectores inmobiliarios en Europa, Según Lar.

El objetivo de la alianza, según las mismas fuentes, es desarrollar, construir y gestionar a largo plazo una cartera de 5.000 viviendas. Lar y Primonial apuestan por una estrategia de desarrollo Build To Rent de última generación a través de la inversión de 400 millones de euros de capital durante los próximos cinco años, incluyendo una cartera inicial de 500 unidades ubicadas en Madrid, Málaga y Valladolid.

Las viviendas, que se construirán a partir de desarrollos sobre suelos adquiridos y también mediante acuerdos llave en mano con promotores, estarán dirigidas a satisfacer la demanda de mercado medio en las principales ciudades y áreas metropolitanas de España. El portfolio se concentrará mayoritariamente en Madrid y Barcelona, pero la joint venture de nueva creación buscará también oportunidades en otros mercados como Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Las Palmas, Alicante, Palma de Mallorca o Bilbao, entre otros.

Archivado En

_
_