_
_
_
_
_
Covid-19

La UE pacta con Pfizer y BioNtech el suministro de 200 millones de vacunas

La Comisión llega a un principio de acuerdo con el consorcio, sin dar el importe de la operación

Un participante mientras recibe una dosis durante la fase 1/2 del ensayo clínico de la vacuna candidata de Pfizer/BioNTech, en Estados Unidos.
Un participante mientras recibe una dosis durante la fase 1/2 del ensayo clínico de la vacuna candidata de Pfizer/BioNTech, en Estados Unidos. Facultad de Medicina de la Unive

Pfizer y BioNTech han alcanzado un principio de acuerdo para suministrar 200 millones de dosis de su vacuna experimental  contra el covid-19 a la Unión Europea, el mayor pedido recibido hasta la fecha por parte del consorcio alemán y estadoundiense. La Comisión Europea ha dado por concluidas las conversaciones exploratorias y comenzará ahora las negociaciones del contrato. El acuerdo contendrá una opción para ampliar el suministro a 100 millones de dosis.

La UE no ha revelado los términos financieros, si bien EE UU firmó con estas empresas un suministro de 100 millones de dosis (ampliables en otros 500) por 2.000 millones de euros. Japón también ha firmado con Pfizer y BioNTech. Las empresas tienen previsto someter la vacuna a la aprobación de las autoridades en octubre.

De momento tienen ya 25.000 los 30.000 participantes necesarios para un ensayo clínico masivo de fase final, en el que se debe demostrar que la vacuna funciona una vez se sometan al contraste los resultados en pacientes que son inoculados con ella frente a un grupo que solo recibe placebo. La empresa ha recibido permiso para probarla en Alemania y aspira a hacerlo en otros países europeos.

Esta vacuna se basa en una nueva tecnología (denominada ARN mensajero) que estimula a las propias células del cuerpo a producir las proteínas del virus, activando de este modo la producción de anticuerpos en el sistema inmunológico. La UE ya ha llegado a acuerdos con otros desarrolladores de vacunas, como Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sanofi o CureVac. Como ha sucedido en todos los contratos, los miembros de la UE tendrán la posibilidad de comprar la vacuna.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_