_
_
_
_
_
Juego

Codere dispara pérdidas hasta 178 millones y alerta de que necesita la refinanciación

La empresa avisa de las salidas de efectivo en las próximas semanas

El cierre de locales de juego provocado por la pandemia ha hundido los resultados de Codere. La empresa de juego ha visto reducidos sus ingresos en un 55%, hasta los 318 millones, debido al cierre la práctica totalidad de sus negocios presenciales (salvo las salas de juego en España e Italia) en parte de junio. Además, en las apuestas por Internet, la ausencia de competiciones deportivas impidió el crecimiento de la actividad.

Tras aplicar recortes de costes por 244 millones de euros (el 44%), la empresa ha evitado los números rojos en el resultado bruto de explotación (1,5 millones frente a 148,4). El impacto de las depreciaciones, los tipos de cambio (46 millones) y los gastos financieros (53) han provocado unas pérdidas en el semestre de 178 millones, frente a los 24 de 2019.

La empresa ha añadido que ha conseguido el apoyo del 80% de los acreedores para su plan de refinanciación, con el que quiere mitigar el impacto financiero de los cierres de locales. El plan permitió la emisión de bonos con vencimiento en 2023 por 85 millones de euros. Está negociando ahora la emisión de otros 165 millones, además de un cambio (subida de tipo de interés) en las condiciones de esta financiación.

La empresa, aunque tiene en caja 156 millones de euros, afronta salidas de efectivo importantes en los próximos dos meses, especialmente por el pago de los impuestos de juego, y prevé que septiembre acabe con unos 89 millones de efectivo. Así, ha advertido de la necesidad de completar los planes de reestructuración: "Tteniendo en cuenta las expectativas de flujo de caja y el nuevo vencimiento de la línea de crédito revolving súper senior, es fundamental que la reestructuración completa se ejecute antes de finales de octubre".

En cuanto a la recuperación de la actividad tras la pandemia, Codere ha señalado que ha retomado operaciones en España, Italia, Uruguay, Colombia (excepto Bogotá), y parte de México. "El desempeño inicial en estos mercados ha sido en general mejor que nuestras expectativas en términos de generación de ingresos, alcanzando entre un 70% y 80% de nuestros niveles pre-Covid. De acuerdos con la última información disponible, esperamos que Argentina y Panamá reanuden sus operaciones en octubre".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_