_
_
_
_
_

La red Caixaforum presenta su nueva temporada

El curso arrancará en Sevilla el 30 de septiembre con ‘Tierra de sueños’

Un detalle de la exposición 'Talking Brains. Programados para hablar'.
Un detalle de la exposición 'Talking Brains. Programados para hablar'.

CaixaForum presentó este martes las 34 exposiciones que recorrerán su red esta nueva temporada. El pistoletazo de salida de este curso se dará en Sevilla, el próximo 30 de septiembre, de la mano de Tierra de sueños, una serie de 40 fotografías de Cristina García Rodero, que refleja la vida de los habitantes de una de las regiones más pobres de la India bajo una mirada comprometida.

 Los ocho centros que componen CaixaForum se han acondicionado al escenario Covid-19 para ofrecer una programación que, según comentó la directora general adjunta de Fundación la Caixa, Elisa Durán, navegará entre la continuidad y la innovación. “Continuidad porque, a pesar de los cambios que ha supuesto la pandemia, hemos adaptado las exposiciones y actividades al nuevo contexto junto con nuestros socios nacionales e internacionales; e innovación porque este nuevo contexto nos obliga a inventar nuevas formas de aproximación a la cultura”, desarrolló Durán.

Más información
El Covid-19 pone en jaque el futuro del flamenco
Arranca una nueva edición de Madrid es moda

Las exposiciones de esta nueva temporada se dividen en seis grandes áreas temáticas. El primer bloque está destinado a las nuevas tecnologías y formatos, lo que el director del área de cultura y divulgación científica de la Fundación la Caixa, Ignasi Miró, celebró como “una apuesta por la innovación en las nuevas formas de contar. Aquí destaca Symphony, un viaje al corazón de la música, que busca romper la barrera entre la música clásica y el público general.

Otro de los bloques se estructura alrededor de la naturaleza y la ciencia. Una de las exposiciones que se organizarán en este marco es Talking Brais. Programados para hablar, cuyo objetivo es arrojar algo de luz sobre cómo funciona el cerebro desde el punto de vista del lenguaje. Por su parte, en el área destinado a la cultura del cine, vuelve un clásico renovado: Pixar. Construyendo personajes. En materia de arte contemporáneo destaca So lazy. Elogio del derroche, una crítica a la hiperactividad contemporánea que invita a repensar lo común.

El quinto bloque busca poner en valor las alianzas históricas de la Fundación la Caixa con las grandes instituciones culturales. Un ejemplo de ello es Arte y mito, organizada junto al Museo del Prado, que profundiza en la mitología clásica. En el último bloque destaca El sueño americano, que cuestiona este mito de la mano de nombres como Warhol o Lichtenstein.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_