_
_
_
_
_
Turismo

NH invertirá 50,5 millones para explotar ocho hoteles europeos de lujo por 15 años

La empresa formaliza el contrato con la francesa Covivio

El hotel Palazzo Naiadi, en Roma.
El hotel Palazzo Naiadi, en Roma.

NH Hoteles ha cerrado el acuerdo con la inmobiliaria francesa Covivio para la gestión de ocho hoteles de lujo en Europa. El contrato, anunciado en enero pasado, otorga a la filial de Minor la operación de los establecimientos, todos en ubicaciones de primer nivel, en las ciudades de Roma, Florencia, Niza, Praga, Venecia y Budapest, con dos establecimientos en cada una de las dos últimas.

Tras un programa de reposicionamiento que supondrá para NH la inversión de 50,5 millones, los hoteles estarán operando bajo las marcas "Anantara”,“NH Collection”y “NH". Los contratos de arrendamiento se han firmado por 15 años, prorrogables en otros 15. La empresa prevé que el acuerdo aporte 14 millones de euros al año al resultado bruto de explotación de NH.

El plan de reposicionamiento será financiado por la propia Covivio. En total, los hoteles, todos ellos de cinco estrellas a excepción de dos, suman 1.115 habitaciones. Entre ellos se encuentran inmuebles tan icónicos como el Palazzo Naiadi de Roma, con 238 habitaciones, o el New York Palace de Budapest, con 185 habitaciones.

La cartetra de hoteles tiene una valoración entre los 500 y los 600 millones de euros, después de que Covivio la adquiriese al fondo Varde en 2017.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_