Munich Re prevé pérdidas de 100 millones por la explosión en Beirut

La reaseguradora enfrenta los reclamos principalmente por daños a la propiedad

Destrozos en un edificio afectado por la explosión en Beirut, en agosto.
Destrozos en un edificio afectado por la explosión en Beirut, en agosto. AP

La reaseguradora alemana Munich Re enfrenta reclamos de al menos 100 millones de euros a causa de la explosión en Beirut (Líbano) del pasado 4 de agosto, que dejó más de 190 fallecidos y 7.000 heridos. La empresa germana ha afirmado este lunes que prevén pérdidas de hasta una cantidad de tres dígitos, relacionadas principalmente con daños a la propiedad.

La explosión de 2.750 toneladas de nitrato de amonio en la capital libanesa causó daños físicos estimados en 4,6 millones de dólares (3,89 millones de euros), según un informe de la evaluación hecha por el Banco Mundial. Munich Re estima que las pérdidas sean comparables con las registradas tras los huracanes Hanna, Isaías y Laura de julio y agosto de este año.

Con respecto a los reclamos por la crisis de la covid-19, la compañía ha señalado que se han ralentizado en los últimos meses. Solo en la primera mitad del año, sus pérdidas sumaron unos 1.500 millones de euros. La reaseguradora detuvo en marzo su programa de recompra de acciones por el aumento de las reclamaciones relacionadas con la pandemia, como las cancelaciones y postergación de grandes eventos, y emitió una advertencia sobre beneficios. Hasta el momento, la germana no ha publicado una nueva guía de beneficios para 2020.

Normas
Entra en El País para participar