_
_
_
_
_

Cómo actuar ante la cámara en la era del teletrabajo y la educación virtual

Un experto impartirá próximamente dos sesiones desde el enfoque de la enseñanza y la empresa. Se trata de aprender a utilizar las nuevas herramientas, tras la aceleración hacia la comunicación digital provocada por el coronavirus.

La crisis provocada por la Covid-19 ha provocado un cambio en muchos ámbitos. Uno de ellos es el sector de la educación, donde la tecnología ha entrado para quedarse. Eso es precisamente lo que se va a plasmar en dos conferencias que Juanma Romero imparte de manera online y presencial.

La primera de ellas tendrá lugar el próximo 10 de septiembre. Será en el Congreso Internacional Virtual de Mentoring Isla del Rey – Menorca 2020. Si bien, también se podrá seguir el día 11 en formato híbrido, esto es, presencial y virtual, en Startup Olé, Salamanca.

La ponencia lleva por título ‘El profesor multimedia’. En ella se analizará el papel de la tecnología en la educación. También se abordará la situación que ha provocado la crisis del coronavirus, los cambios que se han producido y las posibles soluciones.

La charla, indica el experto, será en un tono optimista y divertido. En ese sentido se hablará de cómo han vivido la situación los profesores, alumnos, familias y colegios. También se hará referencia a las empresas tecnológicas que han visto cómo aumentaba su negocio.

Romero analizará si centros educativos, padres y profesores estaban preparados para afrontar la situación provocada por el coronavirus.

Reuniones online

Por otro lado, habrá otra conferencia, aunque ésta será íntegramente virtual, en la que se hablará sobre cómo actuar ante la cámara en webinars-seminarios, conferencias, entrevistas y reuniones online. El objetivo de esta charla es el de ayudar a mejorar la comunicación a través de los medios digitales para lograr transmitir credibilidad. En ese sentido se pretende poder combinar de manera adecuada tanto la comunicación verbal, no verbal y paraverbal para lanzar un mensaje eficaz.

En la segunda conferencia se hablará también de las ventajas y desventajas del teletrabajo tanto para la empresa como para el trabajador y se aprenderá a utilizar adecuadamente los recursos tecnológicos que la empresa pone a disposición del trabajador. Se enseñará, del mismo modo, a establecer una rutina de trabajo.

Juanma Romero es también autor de un libro con Miguel Ángel Pérez Laguna titulado ‘Humanos en la oficina’.

Más información

Archivado En

_
_