Energia

Repsol lanza un programa de recompra de acciones por el 1,45% del capital

La compañía invertirá hasta 227 millones

Repsol lanza un programa de recompra de acciones por el 1,45% del capital

Repsol ha comunicado este jueves a la CNMV un nuevo programa de recompra de acciones. La petrolera afirma que adquirirá hasta el 1,45% de su capital social para después amortizarlo. El objetivo, dice, es retribuir al accionista incrementando el beneficio por acción.

La compañía afirma en el hecho relevante remitido a la CNMV que adquirirá un máximo de 23.632.965 acciones. Y que lo hará al precio de mercado. Teniendo en cuenta que los títulos de Repsol cerraron hoy a 6,41 euros por unidad, la compañía se gastará un total de 151,48 millones en adquirir sus propios títulos.

Eso sí, la compañía limita a 227 millones de euros el importe máximo a destinar a la operación. Y sostiene que este programa de recompra estará en vigor hasta el 18 de diciembre. Se reserva la posibilidad de interrumpir el programa antes en caso de haber gastado el tope establecido, haber alcanzado el número de acciones a comprar o por mera decisión de la compañía.

Repsol lanza este programa una vez obtuvo el visto bueno de su última junta de accionistas, celebrada el pasado 8 de mayo.

Normas
Entra en El País para participar