Rankings

Los directivos de Cellnex, los mejores en el sector de telecomunicaciones

'Institutional Investor' sitúa a Tobías Martínez, CEO del grupo de torres de telefonía, y a su equipo, como líderes del ranking en cuanto a gestión financiera

Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex.
Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex.

El equipo directivo de Cellnex ha logrado la proeza de cerrar una macroampliación de capital por 4.000 millones de euros en pleno Covid con una demanda histórica de más de 185.000 millones de euros. Y es el valor que más sube del Ibex en el año con una revalorización del 48%. La publicación británica Institutional Investor ha reconocido sus méritos. El equipo financiero, liderado por su consejero delegado, Tobías Martínez, se sitúa en la primera posición del ranking en el sector de las telecomunicaciones, según el periódico.

Después de un 2019 y unos primeros meses de 2020 excepcionales para Cellnex con tres ampliaciones de capital (7.700 millones de euros) y prácticamente 10.000 millones de euros de nuevas inversiones anunciadas en el periodo, Institutional Investor coloca al equipo financiero de Cellnex y al CEO (Tobias Martinez) en la primera posición del ranking de empresas del sector TMT (technology, media and telecommunications). En este caso, por delante de empresas referentes como Deutsche Telekom u Orange.

CELLNEX TELECOM SA 55,12 3,03%

Cellnex empleará los 4.000 millones del último aumento de capital para reforzar sus recursos propios. Así financiará la expansión de su cartera de infraestructuras. Al margen del dinero que ha ingreasado con la megaampliación, la empresa mantiene en la actualidad el acceso a liquidez inmediata por un importe de unos a 4.000 millones de euros, tras cerrar la compra de las torres de Arqiva por algo más de 2.000 millones de euros.

Normas
Entra en El País para participar