_
_
_
_
_

General Motors y Honda amplían su alianza para fabricar y vender coches en Norteamérica

Ambos fabricantes ya colaboran en el desarrollo de pilas de combustible, baterías y el coche autónomo

General Motors y Honda han firmado un memorando de entendimiento no vinculante para la fabricación y venta de automóviles en Norteamérica. Bajo dicha alianza, compartirán plataformas de producción, tanto de modelos de combustión interna como electrificados, según ha informado la compañía estadounidense en un comunicado.

Ambas compañías ya han comenzado a negociar cómo se desarrollará esta nueva unión y empezarán a trabajar en ella a principios de 2021. En abril ya anunciaron que desarrollarían dos vehículos eléctricos para la comercialización por parte de la firma japonesa en Estados Unidos y Canadá a partir de 2024.

La relación entre General Motors y Honda se inició hace más de dos décadas y en la actualidad también colaboran en el desarrollo de pilas de combustible, baterías y en el coche autónomo Cruise Origin del consorcio norteamericano.

"Esta alianza ayudará a ambas empresas a acelerar la inversión en innovación de la movilidad del futuro, liberando recursos adicionales. Dado nuestro sólido historial de colaboración, las empresas obtendrán sinergias significativas en el desarrollo de nuestra cartera de producto actual", ha señalado el presidente de General Motors, Mark Reuss.

De su lado, el vicepresidente de Honda Motor, Seiji Kuraishi, ha subrayado que, bajo esta nueva alianza, las dos compañías lograrán reducir costes de manera "sustancial" en Norteamérica. "Combinando las fortalezas de cada empresa y determinando cuidadosamente lo que haremos por nuestra cuenta y lo que haremos en colaboración, nos esforzaremos por construir una relación de beneficio mutuo para añadir más valor para nuestros clientes", ha resaltado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_