Pandemia

Sanofi avanza en los ensayos clínicos de su vacuna experimental contra el Covid-19

La compañía espera, en asociación con la británica GSK, los primeros resultados de la vacuna para principios de diciembre de 2020

Sede de Sanofi en París (Francia).
Sede de Sanofi en París (Francia). REUTERS

La farmacéutica francesa Sanofi ha iniciado la primera fase de los ensayos clínicos de su vacuna contra el Covid-19, que espera ofrezca los primeros resultados antes de fin de año. En asociación con la británica GlaxoSmithKline (GSK), ha iniciado hoy las pruebas de fase 1/2 de su vacuna experimental con adyuvante y, de contar con buenos resultados a principios de diciembre de 2020, arrancaría la fase 3 de sus ensayos.

Esta vacuna utiliza la misma tecnología basada en proteínas recombinantes que otra de las vacunas de Sanofi contra la gripe estacional, con la tecnología adyuvante pandémica de GSK.

Ambas compañias aseguran que esperan los primeros resultados de la vacuna para principios de diciembre de 2020, y que si los datos resultaban positivos, planearían solicitar la aprobación regulatoria del producto en la primera mitad de 2021.

"El inicio de nuestro estudio clínico es un paso importante y nos acerca a una posible vacuna que podría ayudar a derrotar la COVID-19", dijo Thomas Triomphe, vicepresidente ejecutivo y jefe mundial de Sanofi Pasteur.

"Nuestros dedicados equipos y socios continúan trabajando las 24 horas del día mientras nos proponemos entregar los primeros resultados a principios de diciembre. Los datos positivos permitirán un rápido comienzo del ensayo crucial de la fase 3 antes de que acabe el año", añadió.

Sanofi y GSK se suman a la carrera de las farmacéuticas para desarrollar tratamientos contra la pandemia. Hay más de 175 vacunas contra el Covid-19 actualmente en desarrollo, según a la Organización Mundial de la Salud, y 33 en fase de ensayos con humanos.

Normas
Entra en El País para participar