coronavirus
6 fotos

Los otros protagonistas del día

El juez concede el tercer grado a Urdangarín, Benedicta Sánchez coloca su estrella en Cans, Hermann Tertsch tendrá que pagar al padre de Iglesias...

  • El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Castilla y León ha concedido este jueves el tercer grado a Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina y condenado por el caso Nóos. El juez ha estimado el recurso de la defensa, que solicitó la progresión al régimen de semilibertad frente al acuerdo de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, que fijaba el mantenimiento en segundo grado penitenciario. Para ello, el auto del juez subraya la dureza del régimen de aislamiento al que se ha sometido a Urdangarin, el cual, explica el magistrado, obedece a razones de seguridad y no a trato de favor alguno o deseo de satisfacer la voluntad del preso.
    1El juez concede el tercer grado a Urdangarin El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Castilla y León ha concedido este jueves el tercer grado a Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina y condenado por el caso Nóos. El juez ha estimado el recurso de la defensa, que solicitó la progresión al régimen de semilibertad frente al acuerdo de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, que fijaba el mantenimiento en segundo grado penitenciario. Para ello, el auto del juez subraya la dureza del régimen de aislamiento al que se ha sometido a Urdangarin, el cual, explica el magistrado, obedece a razones de seguridad y no a trato de favor alguno o deseo de satisfacer la voluntad del preso. EFE
  • La actriz gallega Benedicta Sánchez, ganadora a sus 84 años del Goya a mejor actriz revelación por su papel en la película 'O que arde', puso este jueves su estrella en el Salón de la Fama del Festival de Cine de Cans, que se celebra estos días en la localidad gallega de O Porriño. El evento, que cumple este año su vigésima séptima edición, ha servido también para rendir homenaje en el 25 aniversario de su muerte al cineasta vigués Luciano Manuel Piñeiro, Chano Piñeiro, autor de obras como 'Mamasunción', que abrieron el camino de la lengua gallega en el audiovisual español.
    2La actriz Benedicta Sánchez coloca su estrella en Cans La actriz gallega Benedicta Sánchez, ganadora a sus 84 años del Goya a mejor actriz revelación por su papel en la película 'O que arde', puso este jueves su estrella en el Salón de la Fama del Festival de Cine de Cans, que se celebra estos días en la localidad gallega de O Porriño. El evento, que cumple este año su vigésima séptima edición, ha servido también para rendir homenaje en el 25 aniversario de su muerte al cineasta vigués Luciano Manuel Piñeiro, Chano Piñeiro, autor de obras como 'Mamasunción', que abrieron el camino de la lengua gallega en el audiovisual español. EFE
  • El centro de exposiciones de DKV en Zaragoza ha presentado este jueves Covid Photo Diaries, una exposición que busca mostrar la vida diaria de la pandemia a través de las fotografías de Manu Brabo, Judith Prat y Anna Surinyach, entre otros.
    3La vida cotidiana del coronavirus, en fotos El centro de exposiciones de DKV en Zaragoza ha presentado este jueves Covid Photo Diaries, una exposición que busca mostrar la vida diaria de la pandemia a través de las fotografías de Manu Brabo, Judith Prat y Anna Surinyach, entre otros.
  • El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y el titular de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, firmaron este jueves un protocolo por el que España se hace cargo de vigilar la actividad volcánica en la isla Decepción, en la Antártida.
    4Duque y Ábalos, unidos por la Antártida El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y el titular de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, firmaron este jueves un protocolo por el que España se hace cargo de vigilar la actividad volcánica en la isla Decepción, en la Antártida.
  • Hermann Tertsch, eurodiputado de Vox, deberá pagar 15.000 euros al padre de Pablo Iglesias, vicepresidente de Gobierno. Así lo ha decretado la Audiencia Provincial de Zamora, que ha confirmado la condena a Tertsch por difamación.
    5Tertsch tendrá que pagar al padre de Iglesias Hermann Tertsch, eurodiputado de Vox, deberá pagar 15.000 euros al padre de Pablo Iglesias, vicepresidente de Gobierno. Así lo ha decretado la Audiencia Provincial de Zamora, que ha confirmado la condena a Tertsch por difamación. EFE
  • La escritora valenciana Bárbara Blasco ha ganado este jueves el Premio Tusquets de novela por 'Dicen los síntomas', la narración de una mujer joven en plena crisis sentimental y laboral y cuyo padre agoniza en el hospital.
    6Bárbara Blasco, Premio Tusquets de novela La escritora valenciana Bárbara Blasco ha ganado este jueves el Premio Tusquets de novela por 'Dicen los síntomas', la narración de una mujer joven en plena crisis sentimental y laboral y cuyo padre agoniza en el hospital.