_
_
_
_
_

El Samsung Galaxy Z Fold 2 llega a España: hardware, precio y disponibilidad

Llega la segunda generación del smartphone plegable de Samsung.

Samsung Galaxy Z Fold 2.
Samsung Galaxy Z Fold 2.Samsung

No tuvo el protagonismo que muchos esperaban durante el Unpacked de Samsung el pasado mes de agosto, con una presencia más que discreta aunque mostrando algunos de los cambios más importantes de la nueva generación. Entre ellas, una mejor cámara, con un modulo cuyo diseño se inspira en el de los Galaxy Note 20, y una pantalla exterior mucho más grande que ocupa todo el frontal del nuevo teléfono.

Nuevos Samsung Galaxy Z Fold 2.
Nuevos Samsung Galaxy Z Fold 2.

Por lo demás, este Samsung Galaxy Z Fold 2 viene a demostrar que los coreanos han aprendido mucho de ese tormentoso lanzamiento del primer Fold en 2019 y que ahora no se han producido ni fallos ni problemas. Tanto es así que este nuevo dispositivo con pantalla plegable ya está disponible en España. Pero vamos con su hardware.

Un tope de gama en toda regla

Nos encontramos ante un dispositivo que cuenta con dos enormes pantallas. Una exterior Super AMOLED de 6,2 pulgadas, HDR+ 10 y resolución 2.260x816 pixels, y otra interior que es la plegable y que puede alcanzar las 7,6 con una resolución de 2.208x1.768, compatibilidad con HDR+ 10 y tasa de refresco de 120Hz. En tamaño, estamos ante lo mismo que ofrece un tablet pequeño como el que tiene Apple, un iPad mini que dispone de un panel de 7,9 pulgadas con un formato similar y relación de aspecto 4:3.

Nuevo Samsung Galaxy Z Fold 2.
Nuevo Samsung Galaxy Z Fold 2.

En lo que a procesador se refiere, nos encontramos ante un SoC de Qualcomm, concretamente un Snapdragon 865+, al que acompañan 12GB de memoria RAM y 256 de almacenamiento interno que podremos ampliar a través de una tarjeta microSD. Las cámaras, como antes os avisábamos, también han sufrido mejoras y por eso este Galaxy Z Fold 2 cuenta con tres sensores de 12MP cada uno, con funciones de gran angular, ultra gran angular y tele para tareas de zoom. No es la mejor que monta Samsung en un smartphone, pero ya os avanzamos que sus resultados son más que satisfactorios. Eso sí, para el frontal, tendremos una cámara de 10MP para los selfies que se sitúa sobre la pantalla con el típico efecto gota de agua.

Nuevo Samsung Galaxy Z Fold 2.
Nuevo Samsung Galaxy Z Fold 2.

La batería de este Samsung Galaxy Z Fold 2 es de 4.500 mAh., compatible con carga rápida de 25W e inalámbrica de 11W, instalación de Android 10 con One UI 2.0, wifi, bluetooth 5, GPS, conector de carga USB-C y opciones de compra en colores Mystic Bronze y Mystic Black. Su precio se ha fijado oficialmente en 2.009 euros.

Más información

Archivado En

_
_